¿Es un buen momento para invertir?  

La situación en muchos paises sigue siendo desastrosa. Parece mentira que haga esta pregunta. Veamos por qué puede llegar a tener sentido.

Si le preguntas a la bolsa parece que podría ser un buen momento para volver a invertir. La mayoría de los expertos ve una posible recuperación en este segmento aunque también recomienda no entrar con toda la liquidez disponible.

fajo dinero

La bolsa puede ser un buen indicador porque ya que mira hacía el futuro. Lo que pasa en el mismo día en la mayoría de los casos ya está incluído en los precios de las acciones. Yo he estado atento estos días de lo que está sucediendo por ahí pero sigo pensando que es un mundo que no es para mí. No necesito una cosa más que no me deje dormir por la noche (aunque últimamente duermo bastante bien para serte sincero). Como mucho pondría algo de dinero en ETFs pero representando un porcentaje bajo de mis inversiones.

Todo el mundo dice que la crisis es una buena ocasión para invertir y que son los pocos momentos en la vida donde se crean fortunas. Cuándo más lo escucho menos probable lo veo porque ahora esto ya en vez de ser un “secreto” hace que todo el mundo vea oportunidades donde incluso donde no existan haciendo que los precios nunca bajen a tal nivel para que realmente merezca la pena. Me gustaría equivocarme en este punto.

Aunque no puedas convertir 1 euro en 10 veo posibilidades de ganar dinero. Personalmente he invertido cerca de 10.000 euros en mi negocio de e-commerce en estas últimas semanas a nivel de producto para seguir vendiendo. Ayer tuve otro día sorprendentemente bueno con casi 800 euros de facturación en Amazon. En breve se habrá acabado esto porque hasta el día 5 no puedo reponer mi inventario y me estoy quedando sin stock para vender.

También creo que podría ser un buen momento para invertir en inmuebles y en especial en aquellas que tengan potencial de alquiler turístico. Está claro que ahora mismo ese sector está en el suelo pero hay que ser optimista y ver que incluso esto tendrá un fin algún día. Las cosas volverán a la normalidad. Los turistas tal vez tardarán un poco pero el año que viene como tarde los turistas extranjeros volverán a estar en las playas españolas.

Otro tema que estoy investigando es el de créditos P2P. Este campo es posiblemente el más arriesgado en esta fase pero analizando la última crisis las plataformas en este sector lo han gestionado bastante bien siguiendo ofreciendo una rentabilidad alta para sus inversores.

Sin meterte a fondo con el dinero que tienes disponible creo que podría ser un buen momento para empezar a meter cabeza. Poco a poco y de forma diversificada. Hay que pensar en el futuro para que el presente ya no te preocupe.

Son tiempos complicados pero no nos podemos rendir y pensar en soluciones creativas. No sé si en España las panaderias todavía tienen permiso para abrir pero aquí en Alemania se le ha ocurrido a un panadero hacer una tarta de papel higiénico. Lo subió a su página de Instagram y se hizo viral. Ayer salió en la radio comentando que estaba vendiendo 100 al día. Si conoces a alguna panaderia igual le pasas la idea. Con suerte se replica el éxito en España. Ya me contarás… ;)

Stay tuned.

Etiquetas
  1. Mi opinión es que la bolsa todavía va a bajar un poco más. A mediados de Abril se empiezan a publicar los resultados del 1er trimestre y estos no van a ser buenos , además daran previsiones del segundo trimestre que va a ser peor y seguro que por esas fechas seguimos encerrados en casa. Para finales de Abril o Mayo tengo la idea de empezar a tomar posiciones. De todas formas esta es mi intuición , y mi mejor consejo es que no me hagas caso ni a mi ni a nadie , simplemente guiate por tus intuiciones que te irá mejor.
    Suerte.

    Responder
    • Correcto, el mundo de las inversiones es muy complicado, como bien dices a tu criterio la bolsa va a bajar un poco más, depende de a que sector te refieras, el sector farmacéutico se ha visto favorecido por esta situación. Siempre tienes que guiarte por tus intuiciones y si no tienes las cosas claras mejor quédate al margen.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *