El SEO para “adornar” tu reputación online ha muerto
Google incluye resultados de foros de discusión en sus búsquedas. Todas aquellas empresas y marcas que han trabajado el SEO para favorecer resultados positivos tendrán que cambiar de estrategia. Con la integración de los resultados de debates Google crea la transparencia total que muchas organizaciones intentaban esconder a través del posicionamiento.
Muchas empresas en Internet dependen en su negocio del funcionamiento del buscador. El cambio reciente obligará a esas empresas a cambiar de una estrategia de “adornar” su imagen y reputación online a enfrentarse a críticas y responder a ellas.
En consecuencia una empresa debería estar atenta a diario para observar los debates que surgen y aparecen en los primeros resultados de Google. El rol del Community Manager que a día de hoy está muy enfocado en Twitter y Facebook debería ampliarse a los foros especializados del sector. En foros suele haber una mayor concentración de expertos, por lo que no es suficiente estar únicamente atento de lo que ocurre en Twitter y Facebook.
que risa me hace cuando dicen que el seo no funciona.. si llevo años adornando resultados en foros y demás sitios.
Eso se adorna fácilmente…
Hola Carlos,
creo que ahora es más complicado visto que no depende del SEO. Los resultados de foros aparecen por defecto (típicamente en la tercera posición) en Google cuando buscas el nombre de una empresa.
Lo que me gusta es lo de la lupa, es decir poder ver los resultados en google y rpevisualizar una web pulsando en la lupa sin tener que salir del buscador y si no te gusta l web no entras
[…] los blogs ya que actualmente es lo que más utilidad puede dar al usuario, incluso ayudar también en temas de posicionamiento al tratarse de contenido generado por el […]
carlos, menudo ingenuo estás hecho.
[…] empresa, producto o institución. Aunque cada vez se van incluyendo resultados más variados y fuera del alcance de las ‘optimizaciones‘. Pero a medida que el mercado de internet va creciendo en […]
[…] El SEO para “adornar” tu reputación online ha muerto Google incluye resultados de foros de discusión en sus búsquedas. Todas aquellas empresas y marcas que han trabajado el SEO para favorecer resultados positivos tendrán que cambiar de estrategia. Con la integración de los resultados de debates Google crea la transparencia total que muchas organizaciones intentaban esconder a través del posicionamiento. […]
[…] tu reputación si intentas posicionar otros sitios por delante de comentarios negativos. Parece que Google está haciendo pruebas para incluir comentarios de foros o redes sociales por defecto. No intentes limpiar tu cara sino enfréntate a las criticas […]
[…] http://hotelenred.wordpress.com/2010/11/09/google-places-adwords-y-google-instant/http://hotelenred.wordpress.com/2010/11/09/el-seo-y-las-busquedas-por-ubicacion-en-google/https://www.marketingguerrilla.es/el-seo-para-adornar-tu-reputacion-online-ha-muerto/http://www.fastcompany.com/1701119/adwords-is-dying-and-google-knows-it-and-they-are-doing-something-about-ithttp://www.seobook.com/localization […]