El orden de nuestros recursos más valiosos y raros a día de hoy

Hay un recurso que a día de hoy nos falta más que otros. En realidad es algo temporal porque todos los que figuran en nuestra lista son importantes.

Está claro que lo más importante que tenemos somos nosotros. Las personas que formamos el negocio. Me siento siempre un poco incómodo cuando hago referencia a personas como recursos.

Vayamos al lio.

Tiempo

Es el recurso más importante que tenemos. Nada más podemos hacer ciertas cosas en cada momento, cada hora y día. Hay que elegir bien. Es esencial priorizar y elegir bien. Lo malo: muchas veces únicamente puedes saber a posteriori si hemos elegido bien.

Espacio

Sobre todo en Alemania es el recurso más valioso que tengo ahora mismo. La razón principal es porque me falta. Ayer tuve que contratar a dos personas para vaciar espacios de almacenamiento que tengo en casa para liberarlos porque la semana que viene espero un pedido de unas 100 cajas. Casi nada… 🙂 En España tenemos espacio pero nos enfrentamos al reto de sacarle el máximo partido. Nada fácil pero en eso estamos.

Conocimiento

Sabemos mucho de Amazon pero todavía es poco. Cada semana surgen temas nuevos. Vemos cosas que hacen competidores de las que podemos aprender y aplicarlas en nuestros propios productos. Lo que necesitas saber es un pozo que no sabes donde acaba. Sabemos algo pero sabemos demasiado poco todavía.

Contactos

Nuestra forma de actuar siempre ha sido no depender demasiado de terceros y vamos a seguir por esa linea. A pesar de ello es importante saber a quién puedes contactar para que te pueda echar un cable cuando haga falta. También tienes que ser bueno en dar porque no todo es recibir en esta vida.

Sin duda espacio y tiempo es lo más nos falta a día de hoy. Con tiempo infinito llegaríamos a poder realizar todo pero evidentemente los días son limitados para todo el mundo. Lo del espacio estamos en ello para solventarlo poco a poco. A ver qué tal nos va la cosa…

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )