¿Qué hacer cuando un producto de reselling no se vende?
Lo peor lo que te puede pasar en Amazon es evidente: no vender. Esto puede suceder siempre cuando pruebas productos nuevos.
Acabamos de invertir 4.000 euros en una marca de reselling nueva. No tengo claro si podría funcionar. Tiene menos ROI y margen del que normalmente buscamos pero dado que necesitamos rotación y facturación para tener cifras atractivas para los bancos pués es la vía que hemos elegido.

Acabamos de automatizar precios y es normalmente el momento cuando deberían entrar las ventas. Hoy ha pasado el primer día y desgraciadamente nada. Ni una sola venta.
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Que no cunda el pánico en los primeros días
Al menos todavía. Esto es normal porque poco a poco el inventario está llegando a los almacenes de Amazon. He hecho una prueba rápida y he visto que a pesar de ser los más baratos en un listing no estabamos en la Buy Box. Hay que dejar pasar unos días antes de preocuparse.
Cuando haya pasado una semana sin ventas
Si has comprobado que tu inventario ha llegado a los almacenes de Amazon (siempre que seas FBA como nosotros) y ha pasado una semana sin ventas tienes que pasar a analizar la situación. Lo más probable es que no estés consiguiendo la Buy Box. Consecuencia: baja tus precios. Tienes que conformarte con menos.
Has bajado los precios y sigues con pocas ventas
Posiblemente este producto no es para ti. Al menos no para ganar dinero. Ahora toca tomar una decisión. O bien tienes el capital para aguantar y dejar que se vaya vendiendo poco a poco con un pequeño beneficio o bajas el precio una vez más para al menos recuperar lo invertido.
En resumen: testear marcas nuevas para hacer reselling siempre es un riesgo. No lo hagas como yo sino mejor ir poco a poco con menos dinero. En mi caso tengo que esperar un poco más para saber si esta marca es buena para lo que busco o no. Tocará esperar.
Stay tuned.