El error más grave que he cometido en este blog durante los últimos 12 meses
Aunque lleves tiempo como yo en el mundo de los blogs puedes cometer errores de principiantes. Hoy comparto el error más grave que he cometido en los últimos 12 meses.
Últimamente he notado un aumento importante a nivel de participación de los lectores de este blog. La razón para ello es obvia. En mi obsesión por mantener un ritmo de publicación alto he tenido que cortar cosas. Una de ellas es no tener una cuenta en Google+.
Derechos de foto de Fotolia
En mi obsesión por actualizar con frecuencia me he olvidado de lo más importante
A pesar de estar logrando el objetivo de actualización del blog me he olvidado de lo más importante de un blog: los lectores. Muchos de vosotros han participado en esta bitácora en los últimos meses a través de los comentarios criticando, complementando o expresando su agradecimiento.
En los últimos 12 meses he cometido uno de los peores errores de un blogger: no responder de manera regular a los comentarios de los lectores. Tras haber tenido varias conversaciones con diferentes bloggers me he dado cuenta de una cosa que ya sabía. Prometo participar otra vez más en mi propio blog. En los últimos días ya he empezado con ello y he notado un aumento importante de comentarios también por parte de los lectores.
Prometo mejorar en el futuro aunque necesitaré un tiempo de adaptación
Es lógico que te sientas más incentivado de participar siempre que veas que el creador de los contenidos también esté dispuesto de responder. La falta de tiempo ha sido una mala excusa para no hacer las tareas de base bien. Así que prometo mejorar aunque seguramente necesitaré un par de días o semanas para acostumbrarme para incluir esta nueva tarea en mi rutina diaria.
Gracias a todos por haber participado a pesar de no haberlo puesto todo por mi parte estos últimos 12 meses. ¡Prometo mejorar! 😉