El consejo que acabo de dar a amigos que quieren empezar a vender online

Ayer tuve una llamada con un amigo del instituto con el que hace tiempo ya no había hablado. Comentamos su idea de comprar y vender online.

Me contactó el sábado por Whatsapp y encontramos un hueco para hablar el lunes. Su situación es parecida a la mía. Su mujer y él han vivido unos cuantos años en Turquía. Su mujer de hecho es turca y ahora está teniendo problemas para encontrar un trabajo en Alemania. De ahí surgió la idea para hacer algo por cuenta propia.

estambul

Su idea inicial

Ambos estaban todavía en una fase muy inicial. La idea básica era comprar y vender juguetes en Turquía porque ahí por lo visto todo es relativamente caro en comparación con Alemania. Les pregunté por los canales principales de venta de ahí. Me mencionaron los principales y de paso que Amazon también acaba de lanzar pero que todavía no era muy relevante.

Lo primero lo que se me pasó por la cabeza era que Amazon se iba a comer el mercado en cuestión de meses igual que habían hecho ya en otros países después de su lanzamiento. Les comenté que yo para empezar igual me centraría en Amazon y que la apuesta sería ser uno de los primeros vendedores en la nueva plataforma turca.

Mis consejos básicos

Les dije que lo más complicado en este punto era encontrar el producto adecuado. Esto son algunos pilares para que su negocio de Amazon en Turquía sea un éxito:

  1. Vender una marca ya conocida y no partir con una marca propia.
  2. Encontrar un proveedor de producto a buen precio que pueda venderles mercancía a largo plazo.
  3. Comprar directamente en Turquía para evitar papeleo de aduanas y los costes asociados enviando productos desde Alemania.
  4. Centrarse en producto pequeño y ligero para reducir los costes de venta con Amazon FBA.

Ya ves. Nada que no puedas haber visto en un video de Youtube o incluso en este blog. Les dije que ahora toca hacer los deberes y ponerse a encontrar el o los productos adecuados. Luego hay que pasarlos por un Excel haciendo bien los números y que estaría encantado de echarles un cable. A ver lo que sale de ahí.

Stay tuned.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *