Lo que deberías saber ahora sobre invertir en cartas Pokémon antes de poner dinero

Sigo invirtiendo en cartas de Pokémon. Lo hago con un objetivo de vender en 3-5 años. Es una inversión a largo plazo.

Es divertido invertir en cartas de Pokémon. Lo bueno es que estoy utilizando dinero que me puedo permitir perder aunque es cierto que ya estamos en un nivel donde perderlo todo me haría daño. Soy muy optimista sobre el futuro de Pokémon. La considero una marca fuerte y establecida desde hace 25 años y que veo estar entre nosotros al menos 25 años más.

fuego carbón

En comparación con una inversión en Lego es mucho más arriesgada. Por si te lo has planteado te cuento por qué.

Necesitas aprender mucho antes de invertir

Esto es cierto para cualquier nicho de coleccionables. Antes de invertir necesitas haber aprendido un montón sobre ello. En mi caso el aprendizaje es un mix de ver videos en Youtube, participar en subastas de Ebay y revender en Amazon. Es un círculo que me ha ayudado a aprender mucho y de paso he descubierto un top ventas nuevo que ha sido mi producto más vendido de los últimos 30 días. Esto ha sido más bien una sorpresa e inesperada. En mi caso habré invertido fácil más de 200 horas en videos de Youtube y debo decir que todavía sé muy poco sobre el tema.

Los precios de cartas de Pokémon están cayendo

2020 ha sido un boom increíble para Pokémon. Se han vendido cerca de 2.000 millones de cartas lo que representa el 10% de todas las cartas vendidas en 25 años. Con esto ya te haces una idea. Ahora mismo los precios están cayendo. Es un proceso sano porque todo lo que sube tiene que bajar en algún momento. Yo le veo futuro al tema por lo que lo considero un buen momento para comprar. No tengo una estrategia específica. Lo que hago es comprar cartas en subastas de Ebay que están finalizando y que considero un buen precio. Para saber lo que es un precio necesitas el punto previo. El 80% de las compras que hago son entre 1-5 euros. Lo veo complicado perder dinero a largo plazo pero todo es posible.

Invertir en Pokémon no es cómo invertir en la bolsa

Habrá mucha gente que han dicho lo mismo sobre invertir en la bolsa y habrán perdido mucho dinero. Ya veremos dentro de 3-5 años lo que sucederá. En comparación con poner dinero en Bitcoin o acciones de Tesla, Pokémon requiere mucho más trabajo y no es una invesión pasiva. Tienes que comprar, recibir el producto y comprobar que está en buen estado, poner a la venta y luego enviarlo al nuevo comprador. Es un proceso largo y laborioso que únicamente deberías realizar en caso de gustarte todo lo que conlleva. El que sigue este blog hace tiempo sabe que es lo mío. Si no es lo tuyo no te metas.

Tengo pendiente contabilizar muchas cartas de la última semana. Tendré fácilmente unos 30 sobres y cajas sin abrir todavía porque no me ha dado la vida. A ver si esta semana vuelvo a poner orden.

Stay tuned.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *