Donar un enlace sin que Google te ponga una multa
Igual no has escuchado nunca nada sobre donar enlaces. Yo tampoco. Échale un vistazo al vídeo porque necesito tu ayuda para 1dolar.org.
No te asustes. El tío que sale en el video soy yo. Hay que tener cuidado con lo que uno pide porque a veces se cumple. Algunos de vosotros me han pedido añadir vídeos en algunos posts así que aquí lo tenéis… 😉
Vídeo sobre donar un enlace para 1dolar.org
Pocas veces os he pedido algo. Para este proyecto os pido una pequeña donación. No es complicado. Verás que si tienes un blog o tienes acceso de alguna manera a una página web no habrá ningún problema en realizarla.
Cómo donar un enlace de manera correcta
Siempre cuando se toca el tema del SEO la cosa se pone complicada. Ya sabes que a mí me gustan las cosas sencillas por lo que no me complico la vida con intercambio de enlaces o cosas en este estilo. 1dolar.org es un proyecto que necesita contar con todas las armas disponibles para ir más rápida. Esto siempre significa jugar con el fuego por lo que hay que tener un poco de cuidado para que Google no nos penalice con esta acción. Así que a todos los “donantes” de enlaces les pediría lo siguiente:
1. Nombre del anchor text: enlazar la web de 1dolar.org con el nombre del proyecto: p.ej. “1dolar”, 1dolar.org, “1dólar.org”, www.1dolar.org o parecido. También puedes utilizar “esta web”, “clic aquí” o parecido. Es cómo una persona “normal” pondría un enlace.
2. Destino del enlace: no enlazar la página principal www.1dolar.org sino algún post o página del blog. Si todos los enlaces apuntan a la home parece artificial. En otro caso parece que hemos intercambiado o comprado links de alguien.
3. Enlace do-follow: este punto es evidente y si no le añades la etiqueta de no-follow saldrá de esta manera. De otra manera se pierde la gracia porque digamos que Google no cuenta este enlace para el posicionamiento.
Estos 3 puntos básicos no te sirven únicamente para la donación de enlaces sino también para tu linkbuilding. No te digo que lo hagas pero ahí lo dejo… 😉
Donar un enlace no es únicamente un concepto que se debería aplicar a 1dolar.org. Piensa en aquellos que se lo merecen o bien porque te han aportado valor con sus contenidos o por otras razones. Tenemos que ser más generosos con los enlaces. Ya que estamos pasaros por el blog de Silvia que seguro que le va a dar algo cuando vea esto… 😉
Espero que no os haya asustado este primer vídeo. Ya me avisáis lo que os ha parecido y si, la próxima vez iré antes al peluquero…jejeje 🙂
Me voy a poner como reto donarte este enlace. Digo como reto porque la temática de mi blog en principio creo que tiene poco que ver con 1dolar.org (en ese sentido no sé si te beneficia mucho el enlace). Pero le voy a dar un buen repaso al blog de 1dolar.org y voy a intentar buscar la forma más natural posible de enlazarte. A ver qué se me ocurre. Un saludo.
Es buen reto Alejandro y gracias por hacer el esfuerzo! 🙂
Hola Carlos – Un enlace no se le niega a nadie (a nadie que se lo merezca), así como me gusta que me enlacen también soy consciente que debo hacerlo con los demás.
Por supuesto pondré mi enlace a 1dolar pero no directamente, haré un estilo reseña para de paso investigar un poco de que se trata, que hace, para que sirve, etc Ya que no estoy muy familiarizado con el proyecto.
Gracias por tu apoyo Angel! 🙂
Excelente post Carlos!! Y eso que no he visto el video…jejejeje. Cuanto menos, es una forma muy original de pedir un enlace.
Por mi parte, es casi seguro que haga una donacion en mi blog 😉
Y mas vale tener un pelucon y mostrarlo, que no tener un pelo el brillo de tu cabeza, jajajaja
P.D: No se poner acentoscon el teclado de movil, asi que petdonen por las faltas de ortografia.
Pero si lo de no ver el vídeo estaba prohibido! jejeje 😉
Muy buen post Carlos, hace ya algún tiempo que sigo tu fantástico blog, y la verdad es que disfruto un montón con él. Como decía Darío en el comentario anterior, ciertamente es una forma original de solicitar un enlace, y sobre todo…dando la cara, nunca mejor dicho.
En mi más que humilde blog tienes una mínima contribución y ya he procedido a enlazar 1dolar.org . Sé que estoy a siglos luz de que mi sitio tenga alguna importancia (bueno, para mí si la tiene jeje), pero bueno, que he intentado ayudar en lo que buenamente se pueda.
Gracias por tu fantástico blog. Un saludo!!! 🙂
Cada enlace cuenta, gracias Javi! 🙂
Me parece muy inteligente tu estrategia para pedirnos un enlace. Sobre todo después de la nota que publicaste ayer.
En mi próxima entrada pondré tu enlace y lo haré de forma que sea 100% editorial.
Te mando un saludo, Carlos.
Tienes a un nuevo lector asiduo a tu material.
Genial Francisco y bienvenido al Monchu! 😉
A #Jerby no le importaría colaborar en la propuesta… Pero mucho me temo que estamos en mercados distintos; aunque utilicemos las mismas herramientas (que no armas).
Pero puestos a pedir, pediría a tus amables comentaristas tutoriales sencillitos en forma de posts para nuestro Postorial: http://bit.ly/18jpe3Q
Genial Javy! 🙂
Hay cada vez más blogs y cada vez menos se donan enlaces. Siendo que quienes tenemos blogs desde más de 7 u 8 años antes era algo más habitual.
Parece que muchos no comprenden el poder de unirse y potenciar los alcances y consideran a cualquier blog un competidor por la audiencia.
En el caso de mi blog si alguien lo merece no tengo problema de enlazar, pero somos cada vez menos quienes lo hacemos de forma desinteresada, que es el verdadero valor de “donar un enlace”
Saludos Carlos. Excelente post.
Eugenio
Gracias Eugenio! 🙂
Yo también te voy a enlazar. No tengo problema en hacer un Post entero sobre ese proyecto con el enlace que pides.Ya me darás más detalles. Por cierto, por más que me suscribo en tu blog, siguen sin llegarme la newletter.
Genial Carlos. La suscripción es únicamente para recibir los mejores posts del mes, no las entradas diarias. Para eso tienes más abajo a Feedburner.
Saludos!
Añadir vídeos de vez en cuando le da al blog un toque más cercano y si encima es para una buena causa, pues mucho mejor 🙂
Mañana voy a publicar un post con su correspondiente enlace al artículo “Deja huella en este mundo”.
Enhorabuena Carlos por el proyecto de 1dolar, hacen falta más iniciativas como esta.
Un saludo.
Muchas gracias José Antonio! 🙂
Hola Carlos!
Mi enlace la tendrás por segunda vez! porque ya lo enlacé una vez. Ya no importa que sea colaborador o no del proyecto, si no que simplemente vale la pena 😉 . Así que lo volveré a enlazar por segunda vez! 🙂 .
Un saludo!
Genial Jony y gracias por poder contar con tu apoyo! 🙂
[…] como casi todas las noches, me pase por el blog de Carlos para echarle un vistazo y me encontré con este post. Lo leí (no vi el vídeo la verdad :), mal hecho por mi parte, pero si no, me como la capacidad de […]
Ya tienes mi donación en mi blog Carlos!! Y perdona por no haber visto el vídeo, jejeje, no es que no quiera verlo, es que los vídeos me quitan mucho de mi conexión móvil a Internet 🙂
Saludos!!
Muchas gracias Darío y te perdono! jajaja 😉
Si no me falla la memoria algún enlace he donado a 1dolar.org y más le tendría que donar, porque el proyecto vale la pena.
Un gran post y un buen video, es muy grata la sorpresa de verte en video en tu blog.
Saludos.
Lo has hecho Dani y gracias por ello! 😉
Hola Carlos,
Cuenta con mi enlace, aunque mi blog es bastante joven y no creo que aporte mucho, pero cada granito cuenta, ¿verdad? 😉
Creo que es lo mínimo que puedo hacer ya que aprendo mucho en este blog.
Buen vídeo!!
Cada enlace cuenta Laura y gracias! 🙂
Hola Carlos. Fántastico blog y muy bueno tu primer vídeo. Tengo mi blog http://amoelreto.blogspot.com , desde hace poco tiempo. Soy un joven escritor que dentro de muy poco lanzará su primer libro “Amo el Reto” @amoelreto Ya que mi libro trata sobre retos en la vida, hablaré de 1dolar.org y pondré el enlace, como ya he hecho con otras páginas que me parecen de mucha utilidad como la tuya. Me gustaría que le dieras un vistazo y a ver que te parece.
Un fuerte abrazo,
Raúl Amo
Gracias por tu apoyo Raúl! 🙂
Mendigar enlaces está penalizado por Google!!! Envío un spam report ya!! xDDD
¿Quién te ha dejado entrar aquí para comentar? ;D
Claro que hare el enlace
Genial Andrés! 🙂
Hola Carlos,
Primero felicitarte por el vídeo, sales genial y bueno lo del peinado le da un toque super natural, así que mucho mejor para este artículo 😉 Decirte también que me gusta mucho como te expresas, no se nota casi nada lo de tu parte alemana, jejeje, felicidades!!
Ya sabes que cuentas con mi apoyo, tanto tu como el proyecto, por cierto te dejo mi última entra en la que hablo un poquito de ti, http://www.rafaelespejo.com/2014/01/consejos-para-hacer-el-articulo-perfecto.html y creo que sería una genial idea lo de publicar un nuevo post sobre 1dolar.org hablando sobre el nuevo rumbo del proyecto, que aunque persiga el mismo fin, se han introducido cosas nuevas, como por ejemplo a un co-fundador, Aridane 🙂
Saludos y quiero más vídeos!!! 😉
Cuenta con ello Rafael y muchas gracias! 🙂
[…] es. Carlos Bravo nos pide un favor en añadir un enlace a una página que él mismo fundó. Ahora dirás ¿ vaya […]
Hola Carlos
En mi próxima entrada te dono el enlace. Ya se me ocurrirá algo para que parezca natural, jaja ya que mi blog va de hosting y WordPress 🙂
1 saludo.
Confio en tu creatividad Gilbert… jajaja 😉
Muchas gracias!
Yo tengo una duda de novata: ¿esta táctica es de marketing o de SEO?
Volveré a por la respuesta 😉
Y por supuesto, el enlace lo tienes.
Digamos Anca que es una acción de marketing que si todo va bien tiene un impacto positivo en el SEO. Podriamos igual también hablar de Linkbaiting… 😉
https://www.marketingguerrilla.es/que-es-el-linkbaiting-y-lo-que-te-aporta-para-el-crecimiento-de-tu-blog/
Un gran post y con explicación y todo de como realizarlo jejeje.
Aunque no soy miembro de Quondos (de momento) en unos días cuando baje el tráfico del post intento darte una entrada en el blog de la empresa o si no en alguna de nuestras redes sociales (con mas de 10.000 fans)
Un saludo
Y gracias por compartir conocimientos 🙂
Genial Alejandro y gracias por adelantdo por tu el enlace! 😉
Yo te preparo un post, pero el tres no lo he entendido “3. Enlace do-follow: este punto es evidente y si no le añades la etiqueta de no-follow saldrá de esta manera. De otra manera se pierde la gracia porque digamos que Google no cuenta este enlace para el posicionamiento” no se exactamente que hay que hacer en éste paso, escrobo do-folow o no-follow y dónde? sorry, pero éste paso no me he enterado de ná 🙂
No pasa nada Sarah. Simplemente ignoralo y harás todo de manera correcta, perdona por liarte…! 😉
Hola Carlos.
Puedes encontrar un enlace en el último post en 3cero:
http://3cero.com/nueva-etapa-1dolar-org/
Os invito a todos a leerlo.
Un saludo,
José María
@jjimenez
Muchas gracias José María! 🙂
Hola Carlos, enhorabuena por tu artículo.
Realmente interesante para los que nos empezamos a mover en el mundo digital; muchas gracias por compartir tus conocimientos….
Y si algún día te pasas por Barcelona y necesitas un taxi… ya sabes BookTaxiBarcelona 😉
saludos!
Cuenta con ello y muchas gracias! 🙂
Ahí tienes, Carlos. Te enlacé desde mi blog personal hacia uno de los posts del blog de 1dolar.org.
Nos cuentas cómo te va con este experimento.
Saludos!
Genial, muchas gracias Daniel! 🙂
Buenas, vamos a ver si donamos un enlace de alguna forma. Muchas gracias por el aporte compañero. Un saludo y que vaya todo bien.
donaremos 1 enlacito entoncces !
Gracias Carlos por estos posts, soy fan de tu blog !
Gracias Javier, aunque ese proyecto por desgracia ya no existe. Si quieres hacerlo, en este será mejor aprovechado… 😉
http://www.zenguerrilla.es
Saludos!