¿Debería invertir 20.000 euros para comprar una colección?

Me han ofrecido una colección de más de 20.000 productos. Es dentro de un campo que controlo bastante. Esto son mis reflexiones al respecto.

Igual te acuerdas que hace un par de semanas te hablé de la posibilidad de comprar una colección valorada en 100.000 euros sin tener que poner el capital. La cosa ha cambiado un poco porque ahora mismo estoy negociando con el comprador una posible compra. Es extraño cómo han girado las cosas porque desde entonces hemos tenido al menos 3 o 4 llamadas. La relación es buena y hay “feeling” por ambas partes aunque de momento únicamente hayamos hablado por teléfono.

dispensador PEZ

El precio de compra

El precio de compra que ahora mismo está encima de la mesa es de 20.000 euros. Teniendo en cuenta el valor de la colección que estimo estar en un mínimo de 100.000 euros el posible ROI no está nada mal.

El coste de oportunidad

20.000 euros es muuuuucho dinero. Si pongo el dinero en esto, no lo puedo invertir p.ej. en Lego o cartas Pokémon. Lego me ofrece un ROI “seguro” (nada es seguro pero digo en comparación) y además en un plazo de tiempo razonable.

Tiempo estimado para recuperar el dinero

Hace poco estimé el tiempo en vender todo en 3 años. Posiblemente son más bien 5 para vender el 95% de la colección. Para recuperar 20.000 euros posiblemente tardaré 1-2 años. De esta marca hemos tenido en febrero 266 ventas con una facturación de cerca de 5.000 euros dando un beneficio de 1.500 euros. En comparación con el resto es poco pero con el margen y ROI más elevado de todo lo que vendemos. Con estas cifras ya te haces una idea lo que se tardaría en vender todo a pesar de que febrero haya sido un mes muy flojo.

Posiblemente haré esto

Creo que 20.000 euros es poco para lo que vale la colección pero demasiado para mi. Voy a ofrecer un precio de compra de 15.000 euros. Me arriesgo de que a este precio no voy a poder cerrar el trato pero es una cantidad con la que no me cierro demasiado otras puertas y no me asfixio. Teniendo la parte de inversores posiblemente este tipo de trato lo haría de forma inmediata porque el ROI es increíble.

Igual incluso le hago una oferta diferente. Ya veremos, la verdad es que todavía no lo tengo nada claro. Te mantengo informado.

Stay tuned.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *