Creando una presentación para inversores – 10 años después
Hace más de 10 años que estuve creando una presentación para inversores. Ahora vuelvo a crear una desde cero. Esto son los pasos que estoy dando.
Ha llegado el momento. Voy a seguir no-buscando un inversor tras haber diseñado el modelo de negocio a grandes rasgos. Aunque ahora tras haber pintado las primeras diapositivas es muy posible que lo vaya a adaptar una vez más.

La semana pasada contacté con un antiguo inversor de Coguan con el que mantengo contacto desde entonces. El objetivo es muy sencillo. Ya le he lanzado la idea de la herramienta de inversores varias veces pero no le ha encajado. No era para pedirle fondos sino más bien para recibir feedback. Lo hicé en su momento de forma espontánea y sin estructura.
Ahora quiero hacerlo bien. Me he puesto una fecha limite. Mitad de octubre quiero estar en el punto donde le hago un pitch de diez minutos con una presentación típica para inversores.
Voy a retomar la estructura antigua que utilicé en su momento:
- Problema
- Solución
- Modelo de negocio
- USP
- Marketing y ventas
- Equipo
- Logros
- Próximos pasos
- Finanzas
En los próximos días iré completando las diferentes secciones y las trataré por aquí un poco más en detalle. De esta forma aprenderemos y re-aprendemos todos algo.
Stay tuned.