¿Cuánto dinero hay que invertir para empezar con un producto propio en Amazon?

Para empezar a vender en Amazon un producto propio necesitas capital. Cuenta con esta cantidad para lanzar un producto con éxito.

Ayer ya te hablé de las cosas que voy a tener en cuenta para elegir un producto ganador en Amazon. Hoy hablaremos del dinero que hace falta para lograrlo. Para evitar malentendidos: invertir esta cantidad de capital no te garantiza nada pero es esencial para tener las posibilidades de lograr las mejores posiciones.

riachuelo

Vayamos al grano que hoy no me voy a enrollar demasiado.

Necesitas 1.500-3.000 euros si eliges un producto con un precio de venta entre 10-20 euros. El objetivo tiene que ser tener un stock de 30 días. Lo no comenté ayer es que buscamos productos que tengan un mínimo de 150 ventas al mes. Menos no compensa y no merece la pena. En este tipo de producto típicamente es donde más competencia te vas a encontrar dado que son las categorías que menos inversión requieren. Aquí es cada vez más complicado encontrar un producto ganador.

Necesitas 3.000-15.000 euros si eliges un producto que tenga un precio de venta superior a 20 euros. La regla es esta: si vendes por 20 euros el coste de compra con todos los gastos asociados de fábrica en China hasta los almacenes de Amazon no debe superar los 5 euros. Cuándo más ventas tenga un producto y mayor sea el precio de venta, más inversión vas a necesitas pero también menos competencia te vas a encontrar. Yo me moveré con mi producto en este segundo rango.

Bueno, ya sabes lo que voy a tener que invertir aunque me voy a mover más bien en el rango de abajo que en el de arriba. Todavía no he elegido el producto pero ya queda menos.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *