Cosas aburridas de forma recurrente vs. cosas divertidas una y otra vez

Una vez más he escuchado una de esas sabidurías populares en el mundo de los negocios. Te lo dicen y lo entiendes. A ver si tengo la suerte y lo puedo interiorizar finalmente.

Si eres emprendedor buscas “la próxima cosa” que va a explotar. Siempre estás en búsqueda de algo. Muchos no somos conscientes que una cosa mucho más sencilla e igual menos sexy puede explotar de forma mucho más sencilla siempre que te concentres en hacerla crecer.

Yo mismo he cometido y sigo cometiendo el error. Por suerte todavía no tengo el ego tan subido que no pueda admitir que ha sido un error. Lanzar la empresa de alquiler de Tesla ha sido un error. ¿Hubiera podido haber ganado dinero? Posiblemente. ¿Hubiera tenido un impacto negativo en el resto de mis negocios? También.

Esto me hace pensar en mi negocio de Amazon y en lograr el equilibrio perfecto entre foco y riesgo. Apostar por una marca únicamente te ayuda mantener foco pero es un riesgo porque mañana las cosas puede cambiar. Ampliar el abánico hacia más marcas distribuye el riesgo porque es poco probable que Amazon en si cierre.

Muchas de las dudas que tengo hoy se irán respondiendo a lo largo del tiempo. Tendremos que ir probando. Ahora estamos en un buen punto y tenemos que estar centrados. Tenemos que hacer cosas aburridas de forma recurrente y hacer menos cosas divertidas por mucho que nos llamen la atención. No será fácil.

Stay tuned.

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