Tu respuesta comodín cuando no sabes algo en reuniones de trabajo

Hay muchas situaciones en reuniones de trabajo donde te hacen preguntas incómodas a las que no sabes responder. A partir de ahora tendrás una salida elegante.

Realmente da igual si estamos hablando de reuniones de trabajo en general o de una entrevista de trabajo. La respuesta comodín que tengo preparada para tí la puedes utilizar en ambas situaciones.

Estoy acostumbrado a recibir preguntas incómodas de personas que te quieren poner bajo presión de forma consciente o inconsciente. Con el paso de los años he aprendido a reaccionar cada vez mejor a ellas. También hay que tener en cuenta esto.

Tu ration de éxito para salir de la mejor forma posible de esas situaciones depende de tres factores:

  • Preparación.
  • Experiencia.
  • Autoestima y confianza.

No hay excusas para no estar bien preparado para reuniones de trabajo importantes. Hay que anticipar situaciones y preguntas de la mejor forma posible para no tener la situación que te “han pillado” y vas dar una mala imagen. También es verdad que cuando más afrontas estas situaciones, mejor vas a salir de ellas. Esto construye al final tu autoestima y confianza.

¿Qué hago yo cuando me pregunta algo que no sé?

La mejor respuesta es la más honesta. “No lo sé”.

Está claro que únicamente puedes dar esa respuesta cuando realmente no es algo que hubieras tenido que haber preparado para la reunión. Muchas veces la inseguridad surge porque no sabemos y no tenemos la suficiente confianza para atrevernos a dar esta respuesta.

Cuando trabajas en un entorno digital hay muchas cosas que cambian o surgen prácticamente a diario. Estar siempre al tanto de todo es prácticamente imposible. Lo importante no es saberlo todo en cada momento sino señalar la capacidad y predisposición de cambiar desconocimiento por conocimiento.

Yo suelo dar esa respuesta pero respondo al mismo tiempo que estoy acostumbrado a aprender continuamente temas nuevos. También suelo decir si el contexto lo permite que he trabajado en temas parecidos por lo que no me parece complicado llenar esa vacia en nada de tiempo.

En reuniones de trabajo con compañeros o tu jefe la respuesta al no lo sé ahora es “pero en breve lo habré averiguado y os haré llegar la respuesta”. A continuación sobra decir que es importante cumplir con esa promesa porque sino nadie tomará en serio lo que dices. Esas personas también existen. Dicen algo pero todo el mundo sabe que no se hará de la forma como lo están describiendo. No quieres ser esa persona…

Mi comodín no te libra de hacer el trabajo. Preparación siempre tiene que haber. De ahí y con el paso del tiempo surgen la experiencia y la confianza. Paso a paso.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )