¿Conseguiremos los 100.000 euros de facturación en Amazon en diciembre?

Nunca hemos logrado vender tanto durante las fechas navideñas. En noviembre ya hemos superado los 70.000 euros de facturación.

Típicamente diciembre es el mejor mes del año para nosotros en Amazon. En 2020 ya hemos duplicado la facturación de diciembre 2019 y estamos en noviembre quedando todavía 5 días para que acabe.

ventas Navidades

Estas fechas son divertidas pero por desgracia no duran demasiado tiempo. Es ahora que hay que vender como si no hubiese un mañana. Ahora mismo nuestra capacidad de enviar más producto está restringida porque hemos llenado el espacio disponible por completo. Tocará esperar 2-3 días hasta que haya otra vez huecos tras un par de días de venta.

Por qué este año estamos vendiendo tanto

Creo que ya lo he mencionado en otra ocasión pero lo cuento por aquí para aquellos que igual todavía no lo hayan leído (si es que ya lo he mencionado). En 2020 he reinvertido gran parte de los ingresos de consultoría en producto. Esto nos ha dado la posibilidad tener inventario de 100 unidades en vez de 30 de ciertos topsellers. A pesar de comprar mucho más que en otras Navidades todavía nos hemos quedado corto en muchas ocasiones.

También es cierto que no es únicamente el hecho de haber invertido más. El equipo está mejor preparado que nunca y tener 6 años de experiencia en las espaldas ayudan. Hemos hecho mejor uso de la automatización de precios llevando un mejor control de ROI y en consecuencia de la rentabilidad mínima que hemos querido conseguir.

Asi nos irá en diciembre

Los 100.000 euros de facturación fueron un objetivo antes de entrar en esta fase de ventas. Nadie del equipo pensaba que iba a ser posible. Viendo la facturación media de los últimos 20 días es totalmente factible. Únicamente hay un pequeño matiz al asunto por lo que podría ser complicado. No tenemos ya suficiente inventario. Hemos vendido más de lo previsto en noviembre por lo que diciembre se va a quedar corto.

Viendo las ventas de este año está claro que hubieramos podido haber invertido el doble. Tampoco teníamos la capacidad financiera para hacerlo pero si todo va bien la tendremos en 2021. No te sabría decir si llegaremos este año ya hasta 100.000 euros en diciembre pero no dudo que 2021 tendremos las seis cifras en noviembre y diciembre pero primero hay que acabar bien este año.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *