Cómo vamos a ofrecer una propuesta de valor diferente como agencia de Amazon
Agencias de Amazon hay muchas. No somos buenos vendedores y es por ello que no destacamos como agencia ni tenemos muchos clientes por esta parte.
Este año hemos decidido tomarnos el tema de agencia un poco más en serio. Los resultados de momento son, hay que ser tan sincero, mediocres. La parte positiva es que los clientes que están con nosotros están muy satisfechos dado que en cuestión de 12 meses les hemos ayudado a multiplicar facturación y beneficios con nosotros.

No sabemos todo sobre Amazon pero en ocho años hemos aprendido algo. Hemos comparado nuestros precios como agencia con otras empresas del mercado y nos hemos dado cuenta que cobramos poco en comparación con lo que ofrecemos.
También a nivel de posicionamiento SEO estamos haciendo las cosas bien. Cada día tenemos una cantidad relevante de visitas que pasa por la página de agencia pero están entrando menos leads que de costumbre.
En Alemania también nos entran leads aunque menos en cantidad. Los que nos entran suelen ser de una calidad mucho más elevada. Uno de ellos estoy a punto de cerrar y empezaremos a trabajar juntos en agosto. Una cosa que haremos diferente es esta: en vez de llevarles la cuenta, venderemos sus productos a través de nuestra cuenta. Esto tiene multiples ventajas:
- La empresa evita toda la gestión contable compleja y liosa que supone vender con Amazon Seller.
- Acceso a diez mercados sin coste de tener que pagar un asesor fiscal que gestione el tema de Pan-Eu ya que nosotros lo tenemos cubierto y ya lo estamos pagando.
- Vender bajo el radar en Amazon para empresas que no quieran hacerlo de forma oficial porque por relación con clientes o distribuidores no les cuadra.
- Ahorro en herramientas que se requieren cuando empiezas a vender en Amazon. Nosotros daremos un acceso a las ventas a través de la herramienta que estamos desarrollando (previsto para 2024).
Es una propuesta de valor diferenciadora de otras agencias que nos ayudará destacar como empresa. Estoy convencido de ello. Lo testearemos.
Stay tuned.