¿Se puede vivir de la reventa de productos en Amazon?

Vender en Amazon es fácil. Vivir de ello posiblemente ya un poco más complicado aunque depende fuertemente de tu situación familiar.

Para nosotros las cosas están demostrando una tendencia positiva. Mes a mes vamos mejorando aunque no siempre del todo a nivel de facturación. También estamos mejorando a nivel de procesos y velocidad de lanzar productos nuevos aunque todavía queda mucha posibilidad de mejorar aun más. Este mes y estos días también estamos acercándonos cada vez más a la facturación de 2.000 y pico que necesitamos para ser rentables únicamente contando la actividad de Amazon. Nosotros somos varias personas haciendo esto y hay un coste de estructura. Tu situación y más si partes desde cero será muy diferente.

Dedicarte a la reventa de productos en Amazon va a requerir menos dinero que el lanzamiento de marcas propias. Aun asi vas a necesitar capital si quieres vivir de ello. Sin basarlo en ningún Excel a nivel de intuición diría que vas a necesitar unos 10k de capital.

La reventa de productos en Amazon requiere dos partes donde vas a tener que invertir mucho tiempo: investigación y compra de productos.

Si partes desde cero posiblemente no te harás Pan-Eu para mantener los costes bajos. Eso requiere encontrar productos que se vendan sobre todo bien en España. Con menos capital también deberías estar centrado/a en productos con un ROI alto de más del 50%. Nosotros ahora mismo también aceptamos un 25% pero nosotros tenemos capital por la financiación bancaria que acabamos de recibir. Es una situación diferente.

Tu objetivo debe ser de alcanzar rápidamente una facturación de 300 euros al día. Esto te debería proporcionar una facturación de 9k y entre 2,5-3k de beneficio. Nada mal pero no cuentes con llegar a estas cifras si partes desde cero en cuestión de semanas. Para alcanzar esas cifras vas a necesitar el capital de 10k ya por cantidad de productos que vas a necesitar tener en stock. Te recomendaría utilizar la modalidad FBA para convertir la parte de enviar productos en una labor semi-pasiva. Envias los productos a los almacenes de Amazon y luego ellos se encargan del resto.

Optar por esos ingresos requiere posiblemente dedicarte a ello unas 4 horas diarias o más. Más adelante cuando lo tengas más organizado y bajo control puede que lo puedas conseguir con una inversión de tiempo más reducida. Estas cifras son todas estimadas. El arte consiste en encontrar los productos más adecuados y te digo por experiencia propia que fácil no es.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )