Por qué tenemos cerca de 1.000 productos activos en Amazon
Según el estudio de Jungle Scout la mayoría de lo vendedores en Amazon vende entre 1-4 productos. Nosotros en cambio vendemos cerca de 1.000.
El otro día lo estuvimos comentando. No llegamos a 1.000 productos pero no estamos tan lejos. Eran 841 el otro día y la tendencia es que vamos hacia más.

Antes de seguir te daré unas cuantas razones por las que no es una buena idea hacer lo que hacemos nosotros.
Por qué deberías tener pocos productos en Amazon
Nosotros llevamos 8 años vendiendo en Amazon. No significa que sepamos todo pero algo hemos aprendido a lo largo del camino. Hay buenas razones por las que la mayoría de vendedores en Amazon únicamente tiene pocos productos.
- Alta complejidad: gestionar tantos listings a la vez es mucho más complejo que hacerlo con pocos. Es de sentido común.
- Bajo nivel de optimización: con tantos listings no puedes tenerlo todo perfecto. De media el nivel de optimización es bajo.
- Sin stock sin darte cuenta: si no tienes un sistema de tracking implementado te quedas sin stock sin darte cuenta. A nosotros nos sucede con frecuencia.
- Más capital: de media vas a necesitar más capital. Tendrás más inventario que de media tardará más en venderse.
Por qué a mi me gusta tener tantos productos
Ya sabes que no te recomiendo hacer lo que nosotros hacemos. A mi personalmente me gusta esta forma de actuar aquí te cuento por qué.
- Es divertido: no te voy a mentir. Centrarme en ganar dinero no es mi punto fuerte. Mi prioridad es pasar un buen rato al mismo tiempo.
- Facilita encontrar un ganador: si pruebas mucho, tarde o temprano tienes que encontrar productos ganadores. Aumentas tus probabilidades de ganar.
- Tienes menos riesgo: no dependes tanto de pocos productos aunque es cierto que hay cierta concentración en ventas. La Ley de Pareto también se nos aplica a nosotros.
- Mentalidad ganadora: no sé muy bien qué título ponerle a este punto pero igual “mentalidad ganadora” es lo que más se acerca. Ya hemos estado en el punto de encontrar nuevos productos y perder topsellers y hemos logrado hacer la transición.
- Aprendizaje: lo bueno es que lanzar continuamente productos nuevos te hace aprender más cosas en menos tiempo. Eso a nivel de agencia también nos viene bien.
Pues en eso estamos. Seguimos buscando.
Stay tuned.