¿Centrarnos en una funcionalidad con MarktMaat o ya desarrollar la segunda?

MarktMaat a día de hoy ofrece la funcionalidad de recuperar dinero que te debe Amazon. Es un valor añadido brutal desde mi punto de vista porque la gran mayoría de vendedores ni sabe que ese dinero está ahí y les está esperando. Es como un regalo que te cae del cielo.

dos dedos

En 48 horas todavía no hemos captado ni un solo cliente y tampoco nos ha llegado ningún contacto o lead. Tampoco me extraña demasiado porque estamos en agosto y la única acción de marketing que estamos llevando a cabo son llamadas frías donde de momento no hemos podido dar con nadie. Hoy será el segundo día de llamadas y a ver si hay más suerte.

La segunda funcionalidad de MarktMaat

La segunda funcionalidad de MarktMaat será una automatización de precios. Ahí tendremos en cuenta factores que a día de hoy pocas herramientas ofrecen. Te seré sincero, tampoco lo hemos investigado en de forma muy intensa. Simplemente estamos creando algo que ya a nosotros mismos nos va a servir.

La automatización de precios que ofrece Amazon por defecto es muy pobre por lo que pierdes tiempo en ponerla en marcha. Además no tienes demasiado control sobre tus margenes y precios de compra. Aquí Amazon ha realizado mejoras en el pasado pero todavía se quedan cortas para alcanzar el nivel de lo que un vendedor de Amazon desde mi punto de vista realmente necesita. Es un campo que quiero empezar cuando antes porque me interesa ya para nuestro negocio de Amazon pero parece que tengo que tener un poco más de paciencia.

Decisión de equipo: foco en la primera funcionalidad

Todos tenemos ganas de probar la herramienta con el primer cliente. Yo ahora mismo no le dedico nada de tiempo aparte de la hora que hemos estado reunidos. Es algo que tendré que cambiar a partir de ahora ya que como uno de los fundadores mi papel es importante y las cosas no van a funcionar porque sí.

El equipo me ha convencido (tampoco ha sido demasiado difícil) que tenemos que centrarnos de momento en la primera funcionalidad antes de empezar con una segunda. Hay que captar los primeros clientes y ver el feedback que recibimos. Sobre este tendremos que seguir mejorando y arreglar posibles errores que suelen ser normales teniendo en cuenta la fase en la que estamos.

Si eres vendedor de Amazon es un buen momento para probar MarktMaat. Te cobramos un porcentaje de comisión relativamente pequeño (he visto que la competencia cobra mucho más) y posiblemente lo adaptaremos a lo que se pide en el mercado después de la fase de lanzamiento. Asi que no tardes demasiado… ;)

Stay tuned.

MarktMaat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *