Cómo vamos a captar tráfico sin coste para nuestros negocios de producto y consultoría

Cuando mueves una masa crítica es menos complicada mantener la inercia. Cuando partes desde cero siempre es más complicado.

Dinero no es el problema porque dinero no hay… Al menos para hacer campañas de publicidad tipo Google Ads o parecido. Ya lo hemos hecho en el pasado y no ha sido rentable. Repetir errores del pasado no tiene tanto sentido aunque seguramente haya cosas que se puedan mejorar de forma considerable para lograr otro tipo de resultados. Aunque esto sea cierto, nuestro fuerte es otro. Es hacer cosas de forma diferente y darle una vuelta a las cosas para encontrar algo que los demás igual todavía no hayan hecho.

Lanzar una newsletter

Vale, ok, sí, esto tampoco es la idea más novedosa del mundo pero hay que hacerlo y si lo haces, hacerlo bien. Esto no es tan sencillo.

  1. Hay que crear contenido apto para nuestro público objetivo que en caso de nuestro negocio de consultoría no es el contenido que le gusta al marketero de casa en chandal y camiseta. No será contenido viral pero será contenido de calidad.
  2. Tienes que hacer hueco para poder publicar con una frecuencia determinada y previsible para el lector. Una vez que hayas hecho una promesa la tienes que mantener. Hablar por hablar no sirve.
  3. Ofreceremos algún extra para los suscriptores. Igual es algo tipo de acceso a un clon digital que te responde a todas tus preguntas. En breve, con suerte, te podré contar más.

Marketing de afiliación

Aquí me he equivocado. Esperaba resultados mucho más rápidos pero no ha sido el caso. Sí, algo de tráfico ha llegado pero realmente en cantidades que no son relevantes. Es una forma de generar tráfico pero para ello tenemos que seguir con la creación de la marca. Hay que hacer branding y esto conlleva tiempo.

Ofrecer cosas llamativas

Aquí tenemos dos vías. Por una parte podría ser la creación de productos que igual no se venden tanto al final pero que tienen el potencial de ser virales. Tenemos un producto de impresión 3D que gusta pero que igual requiere darle una vuelta más para que consiga ventas y más comparticiones en redes sociales.

Luego tenemos un portal de intercambio donde damos algo de valor percibido bajo que se cambia contra algo de valor percibido alto. Aquí todavía no tengo claro cómo enlazarlo con nuestra marca para que una cosa ayude a la otra.

No paro de pensar qué tenemos que hacer para ir más rápido siendo consciente que la vía rápida no existe. Tenemos que seguir con lo que estamos haciendo. Paso a paso. Llegaremos.

Stay tuned.

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