Tres posibles estrategias para conseguir ventas en nuestra tienda de Shopify

No es fácil vender online es una creencia que sigo teniendo que posiblemente frena nuestro potencial. Estas nuevas estrategias nos ayudarán cambiar el chip.

Estamos haciendo un buen trabajo a nivel de Shopify. Hay tareas de pequeñas mejoras que nos ayudan llegar al próximo nivel. Sobre todo la ficha de producto la hemos estando optimizando para ver más ventas a través de mejoras de ratio de conversión.

Este buen trabajo todavía no se está traduciendo todavía a nivel de ventas pero llegaremos.

Expandir ventas a EEUU

La mayor parte del tráfico orgánico está llegando desde Estados Unidos. La forma más sencilla sería ofrecer nuestros productos también ahí. Nos da miedo pillarnos los dedos con los gastos de envío pero realmente deberíamos habilitar la ventas para algunos productos que igual son más sencillos que otros de enviar para probar qué tal va la cosa.

Ayer nos entró una venta de Bulgaria. Al principio pensé que habíamos metido la pata porque se realizó la venta en la moneda del país pero no. Resultó ser una venta rentable a pesar de haber cobrado poco por los costes de envío. De aquí surgió la idea si igual podría ser una buena estrategia centrarnos primero en aquellos paises donde el CPC de Google posiblemente todavía fuese más bajo.

Preventa de productos llamativos

Luego otra opción es esta. Tenemos la posibilidad de crear productos 3D bajo demanda. Esto también habilitaría la posibilidad de vender con preventa. Si hay demanda se hace y si no, pués no. Es una idea que es buena y hay que empujar.

Pués ya hay faena. A ver qué tal evoluciona la cosa.

Stay tuned.

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