Te regalo una idea – vende un servicio como un producto

No es algo radicalmente nuevo pero para algunos lo será. Vender un servicio como un producto en un entorno online. Un caso reciente me abrió los ojos.

La primera vez lo hice hará cosa de ahora más de 15 años. En Coguan le dimos un precio a la creación de contenidos. ¿Sí, te imaginas…? ¡Entonces todavía se creaban contenidos a mano! 😉 Parece que hace un siglo pero también es verdad que ahora el tiempo corre más que antes.

Había mucho gente del sector que se molestó porque decían que no era posible hacerlo. Pués lo hicimos. Además con tres niveles de calidad. No era el core del negocio pero había que generar ingresos mientras que “Adshare” se estaba desarrollando. Mientras tanto vendiamos “Postshare”.

Hicimos una cosa muy sencilla: le dimos un precio a un contenido. Es algo que parece súper básico y muchos hicieron después. Convertimos un servicio (creación de contenidos) en un producto que era compra de contenido de calidad A, B o C.

Luego lo volví a ver hará cosa de unas cuantas semanas. Hay unos estudiantes que han montado una empresa de servicios de manitas para llamarlo de alguna forma que lo han replicado pero sin que yo les haya contado nada de esta historia de venta de contenidos.

Han montado una tienda online donde entre otras cosas puedes comprar el montaje de un armario o incluso hacer un agujero en la pared con un taladro por 5 euros. Lo curioso (o no tan curioso) es que al final el dinero lo ganan con servicios más complejos. Atraen a sus clientes con campañas en redes sociales a la web.

Ayer me surgió la idea de hacer los mismo con nuestra agencia de Amazon. Ya he puesto una reunión con el equipo para profundizar la el tema y darle una vuelta más. A ver lo que sale de ahí.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )