Cómo un cliente potencial de Amazon se está aprovechando de mi

Estos días estoy en contacto con un nuevo cliente potencial. Factura varios millones de euros. He invertido por eso más tiempo de lo normal en convencerlo.

Ya van tres llamadas, varios mails y mensajes de Whatsapp. Estoy en un punto donde me siento un poco utilizado por el cliente potencial alemán de Amazon. Te cuento.

Hace un par de días encontré una oferta de proyecto en uno de los portales de freelance en los que suelo buscar proyectos que podrían encajar con mi perfil. Simplemente decía “busco coaching en Amazon”. Sonaba a un perfil de cliente que se está lanzando y para serte sincero no demasiado atractivo. A pesar de ello me recordó un poco una oferta que fue estructurada de forma parecida y me llevó a encontrar un cliente de Amazon tocho con el que estuve durante dos años y si todo va bien retomaré en 2024.

Asi que no tenía nada que perder y más porque con pocos clics puedo enviar mi perfil. Ya me había olvidado del tema cuando pocas horas después sonó mi móvil. Era el cliente potencial alemán. Es uno de esos perfiles de cliente que sinceramente no me gusta. Le gusta hablar, te interrumpe y no va al grano. Soy todo lo contrario pero conforme estaba hablando la cosa se iba haciendo más interesante dado que estaba buscando un freelance para llevarle Amazon Seller y Vendor que conjuntamente facturan cerca de 30 millones de euros.

También me comentó que de momento se lo estaba llevando una persona y tenía la sensación que no le estaba sacando todo lo que era posible a la cuenta. Incluso me dió accesos directos a la cuenta para poder hacerle un análisis rápido. Es lo que hice.

Tuvimos otra llamada. Le expliqué lo que había encontrado. En resumen la persona contratada está haciendo un trabajo decente a nivel de Amazon Ads pero si está encargado de toda la cuenta pués no le está haciendo demasiado cosas. Hay mil historias que se podrían hacer a nivel de optimizaciones de listings.

Hice el esfuerzo de documentarlo todo de forma bonita en un Powerpoint para que se lo pueda pasar a su jefe y que sea fácilmente entendible. Ayer me volvió a llamar. Primero pensaba que le había convencido mi resumen pero en realidad estaba a punto de tener una llamada con la persona encargada de la cuenta y quería escuchar argumentos mios para defender un cambio en la cuenta.

Le pasé mi Whatsapp. Me reenvió varios mensajes de la otra persona diciendo que lo que yo estaba proponiendo no era posible. Ya lo estaba intuyendo antes pero por fin lo tenía claro.

Este cliente potencial no va a ir a ninguna parte. Lo único que quiere de mi es para retar al freelance que tiene ahora mismo. No hará ningún cambio.

Al final ya le dijé que si necesita recomendaciones le tengo que hacer una auditoria. No lo dijé tal cual pero le dí a entender que no podía seguir haciéndole el coaching de forma gratuita. Ya basta de hacer el tonto motivado… 😉

Stay tuned.

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