Cómo podemos competir con una marca ya establecida dentro de nuestro sector

Hemos participado en un evento y hemos aprendido un montón de cosas nuevas sobre nuestro sector. Hay una marca que domina el sector la quees nuestra referencia.

El otro día hablando sobre el líder de nuestro sector me hice la pregunta desde cuando llevan en el mercado. Llevan en el mercado desde 1952. Parece que me empezaron con productos de protección para ordenadores en su momento. En el nicho que dominan ahora llevan al menos 20 años. Son la opción número para muchos coleccionistas y eso, sinceramente, no va a cambiar tan rápido.

Branding a largo plazo

Hay productos donde no te lo piensas demasiado. Simplemente los compras por costumbre. Una opción que tenemos es hacer un branding pensado a largo plazo que empieza con los más pequeños. Nuestro producto tiene que tener presencia cuando un niño o una niña empieza a coleccionar. El branding consiste en convertirse en un recuerdo de infancia de un adulto. Cuando vuelve a retomar su afición recordará esos bonitos momentos que tuvo donde estaba presente nuestra marca.

Igualar el precio

Aparte de la marca fuerte que tienen, pueden ofrecer precios muy competitivos. Esta es la peor estrategia para nosotros porque aquí nada más podemos perder. Existen ciertos productos básicos que tenemos que tener. No es cuestión de ganar dinero sino únicamente poder ofrecer el mismo o al menos un precio parecido sin perder dinero.

Productos llamativos / diferentes

Esta opción tampoco es la más sencilla. Crear productos y/o llamativos siempre es un riesgo más importante que replicar algo ya establecido. Esto último también tiene un riesgo pero al menos sabes que hay un mercado para ello.

Influencer marketing

En eso estamos y no es fácil. ¿Si todavía eres pequeño y desconocido donde está el valor de trabajar contigo? Es una buena pregunta y todavía no tengo la respuesta exacta porque está siendo un proceso muy lento. Posiblemente parte de la solución es mostrar presencia y reconocimiento cuando todavía nadie más lo hace. Cuando alguien es famoso ya es demasiado tarde…

No tengo claro en detalle cómo tenemos que actuar pero tengo claro esto. No será rápido. Una marca establecida en decadas no se bate en semanas o meses. Llegaremos, poco a poco. Paciencia.

Stay tuned.

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    La estrategia de branding a largo plazo busca crear recuerdos duraderos, fomentando lealtad más allá de las tendencias. La igualación de precios mantiene la competitividad, mientras que la innovación distingue a la marca. El influencer marketing, aunque retador para marcas nuevas, es crucial para visibilidad y autenticidad. La IA, por otro lado, transforma el análisis de datos y la personalización, ofreciendo un futuro donde anticipar tendencias y mejorar experiencias del cliente potencia la consolidación de marca y la ventaja competitiva.
    Te invito a leer más sobre cómo la IA está revolucionando las estrategias empresariales en el siguiente artículo. Este abordaje tecnológico no solo es el futuro, sino que ya está redefiniendo el presente del marketing y la gestión de marca.

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