Cómo aumentar el valor cuando vendes productos de segunda mano en marketplaces

Vender productos de segunda mano es una forma más o menos sencilla para sacarse un dinero extra. Esto es lo que deberías tener en cuenta.

Ya lo he dicho muchas veces. El que a día de hoy esté luchando se puede ganar algún dinero extra con la compra-venta en sitios como Wallapop, Ebay o también aunque sea un poco más complicado Amazon. Típicamente los productos de segunda mano suelen tener un margen alto. Está claro que también tienes que saber comprar. La forma más sencilla es liquidar productos que ya tienes y a los que no les estás dando uso.

Hay que tener en cuenta dos o tres cosas para vender productos de segunda mano al máximo valor posible.

En perfecto estado

Aunque sea de segunda mano tienes que ofrecer un producto en perfecto estado. No debe tener manchas ni nada por el estilo. Lo sencillo que es limpiar tu bicicleta antes de sacarle fotos. Pero muchas personas no lo hacen y de esa forma dejan mucho margen de negociación al comprador. En caso de vender juguetes de segunda mano deben estar completos.

Packaging e instrucciones

A nivel de estar completos añado una categoría especial para el tema de packaging o instrucciones. Sobre todo Lego se vende mucho mejor a mayor precio si tienes todavía la caja original con las instrucciones. Yo todavía guardo las cajas de algunos sets de Lego o Playmobil de mis hijos.

Presentación

Luego las fotos y la presentación también son relevantes. Es por ello que no hace daño invertir un poco de cariño en crear fotos y redactar textos. En los textos añades valor si puedes compartir la historia del objeto o lo que no te recomendaría por supuesto inventarte una si no la tiene… 😉

Reputación vendedor

También importa saber de quién compro. No es lo mismo comprarle a un vendedor con una reputación impecable en comparación con una persona que tiene muchas valoraciones de compradores antiguos que han recibido un mal servicio de post-venta.

Listo. Con estos consejos básicos ya puedes aumentar el valor de tus productos de segunda mano. Ahora ya nada más toca venderlos…

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )