Cómo no competir en precio con la venta de tus servicios de agencia

Se puede decir que está de moda ganar dinero creando tu propio agencia de marketing digital. Con cada vez más competencia es complicado ganarse bien la vida.

Cada día surgen nuevas oportunidades de negocio. Si no es tu caso significa que no te mueves lo suficiente. Ahora mismo tengo más proyectos a mi alcance que puedo llevar a cabo. Tiene que ver con muchos factores. Comparto contigo los mejores consejos para ganar más dinero con la venta de servicios de tu agencia.

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Especializarse en un campo concreto

Sobre todo al principio es recomendable especializarse en un campo concreto. Incluso en nuestra agencia Beguerrilla vamos a realizar un relanzamiento donde nos vamos a centrar en marketplaces porque es lo que hacemos especialmente bien. Destacamos en este campo porque disponemos de una experiencia que otras agencias no tienen. Somos vendedores y luchamos a diario con el soporte de Amazon, Ebay, Aliexpress, etc. Especialistas siempre podrán cobrar más de media que un generalista. Más adelante si quieres crecer siempre podrás ampliar tu catálogo de servicios, al principio es mejor centrarse en algo muy concreto.

Mejor pasarse de precio que quedarse por debajo

Otro error que muchos cometen por miedo es quedarse muy debajo del presupuesto potencial. Un cliente nunca te dirá su tope hasta que le das una cifra concreta. Es la forma más sencilla para averiguar ese dato secreto que nunca te lo cuentan en primeras conversaciones. Si el resto encaja el cliente siempre hará el esfuerzo de negociar precios. No tengas miedo de pasarte, si no encaja es por otras razones que pasarse de presupuesto.

Encontrar el cliente ideal

Ya lo he dicho en unas cuantas ocasiones por aquí. A día de hoy sé que puedo aportar más valor a una empresa a la que no le duele pagarme 10.000 euros al mes que a un emprendedor que con mucho esfuerzo pueda pagar una décima parte de esa cantidad. Tienes que encontrar tu cliente ideal y esto no es necesariamente siempre un tema de presupuesto. Mi filosofía de trabajo se basa en la constancia. Siempre digo que no soy un mago, no puedo hacer milagros. Típicamente un emprendedor con poco margen de maniobra siempre me va a exigir resultados rápidos que no le voy a poder aportar.

Bola extra

Hay que crear las expectativas adecuadas desde el momento cero. En el pasado he cometido muchas veces el error de trabajar con clientes más pequeños. Siempre les decía que vamos a tardar meses en ver resultados significantes y a pesar de dejar las cosas claras desde el principio la presión empezó después de 1-3 semanas con la típica frase de “no vemos suficientes resultados”. Por lo tanto la “bola extra” que te quiero regalar es aprender a decir “no” en los momentos adecuados. No todas las oportunidades son buenas, de hecho la mayoría son malas. Lo complicado es aprender a diferenciar unas de otras.

No tengas miedo de pedir por tus servicios lo que te mereces. Elige los clientes adecuados. No merece la pena ganar un mes bien para tener problemas a partir de ese momento. Decir más de una vez “no” te abre las puertas para decir “sí” a las oportunidades que realmente merecen la pena.

Stay tuned.

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