Mis cambios más importantes de los últimos 5 años y cómo han impactado mi vida

Si te cuentan que los cambios son rápidos o bien son más optimista que yo o te mienten. He tardado 5 años en lograr resultados importantes a nivel personal y profesional.

Las cosas no me iban mal cuando tenía 35 años pero tampoco me iban demasiado bien. Era más o menos disciplinado pero tampoco seguía unas reglas específicas. Hoy en día mi vida es muy diferente. No es perfecta, nunca lo es y es parte del camino hacía la felicidad. Cuando tengas la sensación que has llegado, pierdes una motivación importante para levantarte el próximo día por la mañana. Es bueno tener siempre la sensación que todavía no estás donde quieres estar porque te empuja hacía el próximo nivel.

futuro

Hay que tener claro que lo que es felicidad para uno no lo es para otro. Tampoco es hacer una cosa una vez y todo cambia de forma regular. Es más bien hacer muchas cosas durante un periodo prolongado y tener la paciencia necesaria. Son como piezas de un puzzle que vas juntando. Esto han sido las mías.

Establecer una rutina matutina

Mis mañanas empiezan siempre de la misma manera. Hace 1 o 2 años decidí levantarme a las 6 de la mañana para sacar faena antes de que empezará el día para los demás. Hace 6-12 meses (ya ni recuerdo bien cuándo empecé exactamente) puse el despertador a las 5.30 horas. El otro día me enteré que una vecina se despierta a las 3.45 horas todos los días y que sigue ese ritmo hace más de dos años. Acabo de firmar un contrato para un libro que tengo que entregar fines de agosto. En teoría no tengo tiempo para escribirlo. Una opción podría ser levantarme un poco más temprano por la mañana para sacar tiempo donde antes no había. Ya sabes. Nunca es cuestión de falta de tiempo pero siempre es cuestión de prioridades. Si realmente quieres hacer algo, encontrarás la forma de hacerlo. Levantarme más temprano por las mañanas me ha regalado tiempo que en un día no suma tanto pero a lo largo del tiempo me ayuda a mover montañas.

Deporte diario de lunes a jueves y el fin de semana

Me gusta correr y en especial hacer distancias de maratón. Ya he afrontado este reto unas 11 veces aunque es verdad que el último fue en el 2014. Aún asi me sigo considerando un maratoniano porque salgo a correr cada fin de semana sin excepción los sábados y domingos. Si tenemos un viaje previsto me pongo el despertador a las 6 para salir antes y reunirme con la familia cuando toque el desayuno. El otro día me dijo un amigo “es que tú eres muy disciplinado” y en realidad no lo veo así. Yo la decisión de salir el fin de semana a correr ya la he tomado hace años. No le doy vueltas al tema cada vez de nuevo “¿hoy salgo a correr?” sino es más bien que no tengo otra opción que hacerlo. Si cabe la posibilidad de no hacerlo entonces seguramente no lo haría siempre. No creas que siempre me apetece pero siempre siento una satisfacción enorme al acabar que me confirma que la decisión que tomé hace años sigue siendo la acertada. Lo mismo se aplica a las sesiones de lunes a jueves de Freeletics. Son entre 25-40 minutos cada mañana que me ayudan empezar bien el día. Cuando la gran mayoría de las personas empiezan su día yo me acabo de duchar, he aprendido algo nuevo, he sacado un post para mi blog y he tenido una sesión de entrenamiento.

Aprendizaje continúo e inversión en formación

Hace apróximadamente 5 años que me formo a través de Youtube. Por las mañanas me preparo un café y veo un vídeo durante 15 minutos antes de sacar el post diario en este blog. El desayuno ya me lo tomo más tarde porque tampoco tengo demasiado apetito a las 5.30 horas de la mañana. En abril del año pasado pagué por primera vez dinero por una formación no-universitaria. En total fueron 3.000 euros y una semana de aprendizaje en un campo ajeno que no había tocado en mi vida antes. En octubre del año pasado empecé mi primer proyecto relacionado con un cliente nuevo con el que he facturado desde entonces cerca de 10.000 euros. Ahora mismo me estoy planteando hacer una formación nueva de 2.000-3.000 euros que me podría ayudar nuevamente de la misma manera. En mis proyectos de marketing online siempre hay un pequeño elemento que no controlo al 100%. Esto también me obliga a ponerme las pilas rápidamente para estar a la altura. Invertir en formación es uno de los mejores consejos que te puedo dar.

¿Es fácil lo que estoy haciendo para estar dónde estoy? Posiblemente no lo es pero nada sale gratis en la vida. Siempre hay un precio. Ahora mismo estoy viviendo en Alemania aunque sinceramente echo de menos el sol de Alicante. Ya veremos lo que pasa en los próximos 5 años pero posiblemente será algo bueno. Ya te contaré.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *