Cómo lograr un ROI alto comprando y vendiendo en Ebay

Suelo hablar mucho de Amazon pero posiblemente para la gran mayoría es más fácil empezar con Ebay. Aquí van algunos consejos rápidos para ganarte 100-500 euros al mes.

Igual te has dado cuenta ya. Me divierte comprar y vender cosas. Todavía tengo ventas de productos de la época donde empecé con el reto de 1 a 100.000 euros. Tengo un libro preparado para llevar a Correos. Le he sacado dos euros de beneficio. Libros y CDs todavía tengo unos cuantos. No me han costado nada porque me los regalaron. Todo suma…

Ebay vender

El ROI de un producto que no te cuesta nada en teoría es infinito. Lo que pasa es que para ser justo hay que añdirle el coste de gasolina que tuve en su momento para recogerlo. Las ventas de Ebay son más un hobby que otra cosa. No me dan para comer pero también porque no le dedico tiempo.

Apenas subo listings nuevos. El otro día lo hice con unos zapatos de bebés que aparecieron tras nuestra mudanza. Los malvendí en subasta por 1 euro porque están todavía nuevos y son de una marca buena pero también estoy contento de ya no tenerlos en casa. Es el segundo paquete que tengo al lado de mi escritorio ya listo para enviar. El tercero es de un lote de juguetes que compré hace 2 años. Tengo mucho producto sin enviar a Amazon que únicamente se puede vender en Ebay. Ya le he ganado el dinero que tenía que sacarle y todavía tengo mucho producto aquí. A esa venta le sacado seis euros. Algo es algo…

Conseguir producto a buen precio en Ebay

Me estoy enrollando. Hay dos formas para comprar en Ebay a buen precio. Ya lo he mencionado en el pasado pero igual te viene bien tenerlo aquí resumido otra vez.

  • Comprar lotes: el vendedor que vende lotes es demasiado vago para venderlo todo por separado. Vender por separado es lo que genera el máximo retorno. Si compras lotes y sabes lo que estás comprando porque controlas los precios siempre tendrás la oportunidad de conseguir una ganga. Comprar lotes me suele aportar un ROI mínimo del 75%.
  • Participar en subastas: suelo entrar con frecuencia en Ebay para mirar las subastas que están a punto de finalizar. Hay algunas que finalizan en un horario donde hay poco público en Ebay y/o tienen la descripción mal hecho y por ello no tienen mucha competencia. También en estos casos suele haber buenas oportunidades porque puedes comprar productos muy por debajo de valor de mercado. Lo óptimo es comprar lotes de esta forma por cierto.
  • Recoger productos gratuitos: esto no es realmente comprar pero es incluso mejor. Aquí en Alemania regalan más cosas que en España pero incluso en Wallapop si te pones a buscar encuentras cosas cerca de ti.

Para lograr buen producto a buen precio (o incluso gratis) tienes que invertir algo de tiempo. No esperes que inviertes 10 minutos y ya lo tienes todo listo.

Sacarse 100-500 euros al mes limpios con Ebay

Alguno se suele sorprender cuando pongo cifras aquí. Estoy convencido de que son posibles. Si tuviera que ganarme la vida con Ebay podría alcanzar unos 1.000-2.000 euros partiendo desde cero. Es una estimación pero no me parece exagerada.

En teoría es bastante sencillo pero tienes que invertir trabajo y eso significa horas para lograrlo. Lo mínimo que deberías tener son 400-2.000 listings en Ebay: pueden ser libros y CDs pero lo óptimo es que sea algo que tenga más salida y rotación (con libros y CDs solamente no vas a alcanzar esas cifras). Para encontrar ese tipo de producto debes hacer tus deberes. Tampoco siempre te lo puedo dar todo masticado… ;)

En resumen: el precio de compra determina tu beneficio. Para ello tienes que haber hecho bien tus deberes encontrado un tipo de producto que tiene suficiente demanda y oferta. Ambos lados deben estar equilibrados para que funcione. Lo que te falta en capital para invertir lo tienes que compensar con el tiempo haciendo tus deberes mejor que los demas.

Stay tuned.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *