Cómo lograr rápidamente la confianza de tu cliente trabajando como freelance

He empezado a trabajar para un nuevo cliente a través de una agencia de marketing digital en Colonia. El otro día estuve presentando mis avances.

Ahora que trabajo en muchos proyectos como consultor freelance lo que busco sobre todo son aquellos que pueda realizar en remoto. En ocasiones esto requiere pasar por una fase de adquisición de confianza donde le demuestras al cliente que una vez que haya delegado una tarea en ti puede considerar que prácticamente ya está hecha.

Freelance

He iniciado un proyecto nuevo donde ayudo a definir la estrategia y montar campañas de Facebook Ads para un cliente que ofrece un servicio de dropshipping para productos personalizadas como camisetas, fundas de móviles, tazas, etc. Es una forma de ganar dinero con la que he experimentado algunas años atrás por que sé un poco de que el tema.

Esta semana estuvé reunido con el gestor de la cuenta y el gerente de la agencia. Esto ha sido mi estrategia.

Planificación detallada de tu trabajo

Cuando trabajo para terceros suelo ser más preciso en mi planificación que si se trata de un proyecto propio. Es importante que lo que tengas en la cabeza sea fácil de compartir con terceros. Es por ello que tiene sentido documentar más de lo que harías habitualmente cuando trabajas con clientes.

Demostrar que tienes una planificación detallada de tu trabajo demuestra que sabes lo que estás haciendo. También enseña que eres organizado y que trabajar contigo no será un proceso caótico. Doy por hecho que esto son realmente calidades que ya llevas dentro de ti en otro caso son habilidades que deberías empezar a desarrollar a partir de ya.

Comunición fluida sobre el estatus de los trabajos

Ser organizado es una cosa pero si tú eres el único que está al tanto sobre los avances del proyecto mal vamos. Debes comunicar de forma continúa con tu cliente para mantenerlo al tanto sobre los avances incluso si no te lo pide.

Nunca todo puede ir como la seda pero cuando surgen imprevistos tienes que ser el primero que los anuncia. En proyectos la planificación lo es absolutmanente todo y cuándo antes sepas de malas noticias mejor. Evidentemente a nadie le gustan pero es prereible a enterarse en el último momento o incluso a través de terceros. Si no te da miedo comunicar malas noticias eres alguien de fiar, te lo digo por experiencia.

Cómo te habrás dado cuenta no es tan complicado lograr la confianza de las personas. También doy por hecho que cuándo trabajas en un proyecto controlas la temática por lo que eres capaz de prestar un buen servicio. Es la base de absolutamente todo.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *