Cómo le estamos ayudando a un cliente a aumentar las ventas con Amazon Seller

Amazon Seller a día de hoy es una de las formas más rápidas para lograr una facturación decente si tienes los productos adecuados. Asi le estamos ayudando a un cliente.

Vender en Amazon en teoría es algo fantástico. Haces cajas con productos, las envias al centro logístico y empiezas a facturar. Lo dicho, eso es la teoría. Luego está la práctica.

lago helado

Llevamos unas cuántas semanas con un cliente nuevo. Ya llevamos trabajando con el en Vendor hace más de 1 año y la facturación exacta no la conozco pero por lo que ha insinuado el cliente son unos 10-40 milliones de euros al año. No está nada mal y nosotros tenemos parte de “culpa” en ello.

Ahora bien, Vendor no siempre funciona como te gustaría por lo que le hemos propuesto fines de año empezar con Seller para conseguir sinergías entre ambas cuentas.

Mejorar fotos y listings

En este caso ya había listings creados por terceros que no se encontraban en un estado óptimo. Ya tenían muchas valoraciones por lo que no tenía sentido empezar desde cero. En estos casos no puedes hacer los cambios de forma directa sino tienes que pasar por un proceso largo y doloroso a través del soporte de Amazon. No siempre tienes éxito al final pero con suerte nuestro cambios sugeridos pasarán. Algunos ya han sido aceptados.

Crear automatizaciones de precios

La gran ventaja que tiene nuestro cliente es que puede ofrecer productos de marca a muy buen precio. Batir los demás vendedores y quedarse con un buen margen no es tan complicado. Está basado en Alemania por lo que aquí en el mercado más competitivo de Amazon tiene los precios más bajos. En el resto de los paises donde trabajamos con EFN suben entre un 30-50% y aun asi estamos consiguiendo ventas en estos paises.

Conseguir valoraciones

Algunos productos han tenido valoraciones negativas que no tienen nada que ver con la calidad del producto. Una media de 2 estrellas no logra tener mucha confianza a un potencial comprador por lo que ahora mismo estamos en proceso de conseguir nuevas valoraciones para subir la media a 4 de 5 estrellas. Con suerte en un mes estará hecho.

Lanzar Amazon Ads

Las ventas ahora mismo las conseguimos a través de Amazon Ads. El ROAS está entre 5-10 euros lo que para un producto que se vende en unos 100 euros está muy bien. Además en muchos no hay competencia por lo que hemos subido los precios mínimos en la automatización para que absorben el coste de venta de los anuncios.

Verás que son medidas básicas que estamos llevando a cabo. Uno de los próximos pasos será gestionar el paso de vender con Pan-EU. El coste de venta fuera de Alemania con EFN es muy superior al PAN-EU. Además el producto está más cerca del cliente por lo que los tiempos de entrega también son más cortos. El ratio de conversión puede subir un 30-50% y con ello también la facturación. Nosotros este paso ya lo hemos dado hace años y ha merecido mucho la pena.

Todavía queda mucho trabajo con este cliente. Lo bueno es que me genera tanta ilusión de ver nuevas ventas en esta cuenta como en la mía. La base de trabajo con este cliente es óptima. Espero poder seguir trabajando con esta empresa muchos años más. Cuando hayamos dado el salto al próximo escalón te seguiré contando sobre este caso.

Stay tuned.

 

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