Cómo hemos logrado duplicar facturación y beneficio en un año en Amazon

Vamos por el buen camino aunque sigo percibiendo que todavía no es suficiente. Duplicar ventas en un año ya es un logro. Esto es lo que hemo hecho.

Según Shopkeer hasta la fecha hemos facturado más de 208k (con IVA). En 2023 hemos facturado 100k menos en el mismo periodo. A nivel de beneficio de producto las cifras de 2024 se traducen en 54,5k (con IVA). Estando todavía muy lejos de Navidades estas cifras no nos permiten relajar pero no están mal.

No es normal duplicar las cifras en Amazon de un año a otro. La cuestión entonces es. ¿Cómo lo hemos conseguido?

Levantar capital para hacer compras de producto

“Levantar” realmente no es la palabra adecuada porque se pone en contexto de encontrar inversores que ponen capital en la empresa. Lo que hemos hecho es conseguir financiación bancaria. Nuestras cifras demuestran que nos merecemos esa confianza y lo estamos confirmando una vez más.

Establecer la estructura necesaria para crecer

Hemos contratado un diseñador a jornada completa y un programador a media jornada. En 2022 hemos adquirido un local con más de 600m2 que nos permite por fin almacenar producto (antes estabamos en un local de 90m2). A nivel de estructura y en consecuencia costes tenemos ahora todo lo que necesitamos para multiplicar por 10 las cifras que tenemos ahora mismo.

Poner más foco en la marca propia

Hemos pasado ahora a generar casi el 50% de la facturación con productos de nuestra propia marca. Esto hace que tengamos menos dependencia a Lego, Pokémon, etc. Lo bueno es que tenemos 100% claro los próximos pasos que tenemos que dar para seguir creciendo con nuestro propio catálogo. Sinceramente, nunca en los últimos 8 años con Amazon o incluso como emprendedor he tenidos las cosas tan claras como ahora.

Jira y Confluence

Los procesos establecidos gracias a Jira y Confluence han sido una parte importantísima para crecer en 2023. Rendimos más y mejor gracias a la definición de nuevos procesos. De hecho es lo que todos más hemos destacado como uno de los principales hitos logrados en el año pasado.

Seguir con el desarrollo de nuestra herramienta de gestión para Amazon

Por fin somos capaces de detectar el stock que tenemos con pocos clics. Hemos tardado a llegar a este punto también porque hasta ahora no era tan necesario. Por fin podemos también analizar todos los productos y tomar mejores decisiones de cuando enviar y reponer productos. Hemos dado un paso gigantesco.

Está claro que tenemos todavía muchas cosas que mejorar. Tenemos que ser todavía más detallistas en algunos aspectos. Nos falta esa comprensión que las cosas pequeñas suman pero en eso estamos. Es mi responsabilidad poner siempre la mirada en lo malo y no conformarnos. Es la vía de la mejora. Tenemos grandes planes para 2024 y más allá.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )