¿Cómo fijar el precio para un producto nuevo de marca propia en Amazon?
El precio de un producto nuevo en Amazon es uno de los factores clave para que conseguir ventas. Aquí te cuento cómo nosotros lo fijamos.
¿Existe un precio óptimo para un producto recién lanzado? Posiblemente, pero sinceramente tampoco te sabría decir cuál es. Aquí lo que te puedo contar es lo que estamos haciendo nosotros y lo que nos está dando resultados.

Precio más bajo en comparación con la competencia (primera fase)
Lo más sencillo es lo que es posiblemente también lo menos sorprendente. Tener un precio más bajo que la competencia disminuye el nivel de riesgo para un producto nuevo y más si todavía no tiene valoraciones. Es lo que estoy observando ahora mismo. Muchos compradores en Amazon se atreven porque también saben que en el peor de los casos lo pueden devolver. El riesgo están en perder el tiempo.
En un caso concreto estamos aplicando esta estrategia para sacar muchas ventas en poco tiempo y con ello también las valoraciones sin necesidad de tener que pasar por Vine. Es más bien la excepción porque típicamente un producto nuevo no consigue ventas sin más únicamente por tener un precio más bajo que la competencia. En este caso específico tenemos la situación que hemos dado con un producto con una demanda existente pero con apenas oferta. El competidor que acabo de ver y que únicamente tiene dos valoraciones en su producto vende un producto inferior a nivel de calidad por el doble del precio. No sorprende que el nuestro ahora mismo este logrando 10 ventas al día.
Aumentar el precio una vez que hayan entrado las primeras valoraciones (segunda fase)
El que ha seguido los posts sobre cómo lanzamos un producto nuevo sabe que una pieza esencial es el aumento del precio. La razón para ello es muy sencilla. Cuando hacemos Vine las personas también valoran la relación precio-calidad. Con un precio bajo siempre vas a tener una media más alta. Es por ello que al principio ponemos un precio con el que todavía tenemos algo de margen pero menos de lo que nos gustaría ganar a medio-largo plazo.
Para aquellos compradores iniciales que igual todavía recuerdan el precio inicial hacemos esto. Creamos un pack de p.ej. tres unidades donde si compras el pack puedes adquirir el producto al precio antiguo. Los packs nos permiten dos cosas. Por una parte el comprador puede ahorrar dinero en comparación con el de una unidad. Por otra parte nosotros tenemos un mejor ROI y margen. La razón para ello es sencilla. En un pack de tres pagamos únicamente una vez el coste logístico de envío que nos suele cobrar Amazon. Todos ganan.
Habrás visto que no nos complicamos demasiado la vida a la hora de fijar el precio. No es la única forma de hacerlo pero es la nuestra y nos funciona.
Stay tuned.