¿Cómo estamos haciendo la planificación de inversión en productos para 2024?

Toca planificar 2024. ¿Cómo vamos a actuar? ¿Cuáles son los productos nuevos que vamos a comprar? Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Ya hemos tenido ayer la primera reunión para hablar sobre 2024. Para ello 2023 tiene que acabar bien pero en eso estamos. Todavía quedan muchos días para saberlo.

Flujo de caja generado en noviembre y diciembre

Una de las claves será el resultado de estos dos meses. Nuestro objetivo son 550k pero de momento estamos muy lejos de alcanzar ese objetivo. Lo que queda de mes tiene que ir muy bien para que podamos al menos acercanos un poco más. Será clave nuestra capacidad de generar flujo de caja para lo queda a nivel de año. Cuando más vendamos, mejor será la situación que estaremos creando para 2024.

Planificar pedidos de productos para reponer

Tenemos que analizar el stock de productos y con ello planificar lanzar pedidos para que no tengamos rupturas de inventario en 2024. Una vez más la generación de flujo de caja tendrá un impacto en ello.

Decidir en qué productos nuevos queremos invertir

Queremos seguir creciendo. Tanto con productos nuevos como con productos que ya tenemos. Esta vez tenemos que tomar nuestro aprendizaje de 2023 y centrarnos en productos fácilmente escalables. Hay productos que son sencillos y otros que son más complicados.

Devolución de préstamos

A todo esto se suma que hay que devolver el primer préstamo. Para fines de marzo tenemos que tener 100.000 euros apartados que hemos recibido para nuestro negocio de Navidades. Si todo va bien podremos volver a tenerla pero para ello primero tenemos que tener ese capital a mano para demostrarle al banco que tenemos la capacidad de devolver ese dinero.

Costes de empresa

También hay que tener en cuenta los costes de empresa. Hay que tener en cuenta que cada mes toca pagar nóminas y estructura. No podemos pasarnos de listos invirtiendo líquidez que necesitamos para respirar.

Nada fácil tener en cuenta todo. Cuando haces este planificación hay que tener en cuenta muchas piezas que se van moviendo. Llegaremos.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )