Cómo estamos creciendo un 10% cada mes con nuestro primer producto propio en Amazon
Tuvimos la primera venta en diciembre del 2021. Desde entonces ya han pasado 13 meses. El producto sigue creciendo en ventas. Esto es lo que hemos hecho.
Antes de que te ilusiones demasiado. En este post no te voy a dar un paso a paso para sacar un producto exitoso tal cómo lo estamos logrando nosotros. Lo que nosotros hemos hecho fue en gran parte una cosa: suerte. Te cuento.

Contenidos
Un producto que nadie te hubiera recomendado
El producto con el que este mes vamos a tener un beneficio de cerca de 700 euros es uno que no aparece en el mapa del típico creador de productos de Amazon. Incluso si te lees mi libro sobre cómo vender en Amazon se hubiera descartado.
Y al final tiene sentido. Seamos realista. El producto se vende en packs de 12 y se ha vendido cerca de 1.500 veces. Es un producto demasiado pequeño con muy poco beneficio. Desde que empezamos sabíamos que esto nunca iba a ser un producto de muchas ventas.
Aun asi nosotros hemos ido por ello. Para nosotros tenía sentido. Por una parte lo utilizamos como packaging para otro producto que vendemos. Por otra parte forma parte de un catálogo creciente de productos de una marca. La idea era desde el momento cero establecer una marca y no tener éxito con dos o otres productos.
Nuestra “estrategia” de crecimiento
Sentido común. Asi se puede resumir nuestra estrategia. Te cuento lo que estamos haciendo.
- Un buen producto: aquí nos estamos conformando con tener un buen producto y no estamos dando el paso para conseguir uno excelente. Estamos siendo cómodos y eso está dando la oportunidad a la competencia. De momento seguimos con una media superior de 4,5 estrellas. Hace poco fue incluso todavía 4,8. Hemos recibido dos valoraciones de dos estrellas que nos debe ayudar a “despertar” antes de que sea demasiado tarde.
- Producto recurrente: lo que tenemos es un producto recurrente. Si lo pruebas y te va bien vas a seguir comprando nuestra marca y no la de otros. Puedo observar en los pedidos que analizo a diario que estamos teniendo mucha recurrencia en la compra. Eso es una de las razones por las que estamos creciendo.
- Entrar en los círculos de confianza: otra consecuencia de tener un buen producto es que entramos más fácilmente en círculos de confianza. Nuestros productos se comparten en redes sociales de grupos privados. Es como una pequeña semilla o incluso varias. No hace falta que hagamos muchas cosas con influencers porque el producto es bueno.
Una idea para obligarnos a mejorar aun más
Una idea que me acaba de surgir redactando estas lineas es que vamos a crear una landing donde la gente podrá quejarse si una de las 12 unidades del producto no funciona tal como deseado. Lo sé. La gente va a abusar de ello pero eso nos obligará dejar cero margen a nivel de producto para minimizar esas quejas y estar obligados a remplazar las unidades que no hayan salido del horno en perfecto estado. Nos estamos relajando y eso no me gusta. A ver si nos damos una patada en el culo en breve para despertar.
Stay tuned.