Cómo estamos aumentando las ventas de nuestros propios productos ahora mismo

A pesar de ser febrero las ventas se están manteniendo de forma estable. Estamos llevando a cabo varias medidas para que siga siendo el caso.

Hemos ya casi perdido por completo nuestro antiguo topventas. Ayer fueron únicamente 200 euros de facturación y 38 euros de beneficio. Más de 400 euros de beneficio provenieron de otras marcas. Lo mejor de todo: el porcentaje de productos propios está creciendo. Esto son las acciones que estamos llevando a cabo para ello.

Mejorar la calidad del producto

Una de las cosas más importantes es asegurar el futuro del producto. En los nuevos lotes que estamos fabricando buscamos formas para mejorar la calidad y eliminar las deficiencias del producto que los clientes sugieren. Hoy tenemos p.ej. una videollamada con nuestro fabricante español para darle feedback a las muestras recibidas. Aquí todavía no estamos contentas porque parece que en vez de dar un paso hacia adelante lo hemos dado hacia atrás.

Lanzar variaciones de productos que ya están funcionando

Si funciona un producto para A le damos una vuelta y pensamos “¿podría funcionar también para B?”. Parece que de momento vamos acertando con nuestras variaciones. No tenemos ningún topseller en nuestro catálogo pero desde el momento cero la apuesta fue sobre la creación de una marca con muchos productos y no sobre dos o tres que iban a realizar toda la facturación.

Mejorar los listings

Esto lo hacemos a través de diferentes formas:

  • Añadir contenidos A+.
  • Crear videos del producto.
  • Mejorar las traducciones en otros idiomas con ChatGPT.

Los productos que ya se están vendiendo bien se podrían vender mejor todavía. Es por ello que no hay que olvidarse de mejorar lo existente. Un error muy común que hemos cometido mucho en el pasado.

Publicar los productos fuera de Amazon

Con Ebay.de hemos acertado. Muchos de los productos que se venden bien en Amazon ahora también generan ventas en Ebay Alemania. Aquí el volumen es más bien bajo en comparación pero al final todo suma.

Cada día es una oportunidad para vender un poco más. Cada día hay que trabajar en ello.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )