Por qué a partir de ahora el éxito de nuestro negocio en Amazon nada más depende de nosotros

Las ventas están ahora mismo en un nivel aceptable. Nada para volverse loco pero la tendencia es la correcta. Si seguimos adelante de esta forma llegaremos.

Nuestra estrategia de lanzar un producto tras el próximo está funcionando. Los lanzamientos recientes han ido mejor de lo esperado. Nada para volverse loco pero se están sacando ventas sin mucho esfuerzo. A partir de ahora simplemente hay que seguir dando un paso tras el próximo.

Sobre cómo estamos aumentando las ventas de nuestros productos propios ya he hablado ayer. Todo tiene un techo. También esos productos alcanzarán un nivel donde ya por mucho que optimicemos todos los aspectos de la venta no vamos a crecer mucho más dado que nos movemos en un nicho.

Lo bueno es que a pesar de que el crecimiento con lo que tenemos ahora mismo está limitado, prácticamente no tiene limite con lo que está por llegar. Hemos identificado dos competidores que se mueven en el mismo mercado. Ya están más avanzados que nosotros a nivel de negocio por lo que tienen un catálogo de productos más amplio que nosotros. Esto sin duda es una ventaja porque simplemente tenemos que analizar los productos uno a uno. No tenemos que hacer un gran esfuerzo a nivel de desarrollo de producto.

Estamos en un punto crítico. Podemos seguir una linea más bien “creativa” a nivel de descubrimiento de nuevos productos o simplemente eliminar esta parte sin duda muy divertida pasando a la ejecución pura. El factor de diversión es importante por lo que dudo que seamos todo lo disciplinado que requiere este “descubrimiento”. Llegaremos sin duda. En el peor de los casos un pelín más tarde de lo que podríamos.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )