Cómo esta reacción de mis tres hijos me sorprendió realmente

Hace 4 meses empecé con la primera lección financiera para mis tres hijos. El otro día les pregunté algo relacionado y su respuesta me sorprendió.

Si todo va bien esta semana tendremos el prototipo de la herramienta de inversores listo. No tendrá todas las funcionalidades que tengo en mente y será básico pero por eso se llama prototipo. El hito será proponer todos los datos de uno de los inversores más importantes que tengo: mis tres hijos.

vaso leche 2

A mitad de marzo les hice una propuesta. Hemos hecho una inversión de 140 euros entre los 4. Ellos han puesto 70 euros y yo el resto. El pequeño de 5 años ha puesto 5 euros y los “mayores” se han compartido el resto de la inversión. Con su dinero he invertido en aquel producto que suele dar el mejor ROI. Después de 4 meses calcularemos el beneficio de todo lo que se ha vendido. Todavía queda inventario de esa inversión pero espero que con un poco de suerte ya se haya duplicado su inversión.

El fin de semana pasado les comenté que les iba a pagar la primera parte de sus beneficios. Al mismo tiempo les hice también la siguiente pregunta. “¿Queréis que os dé una parte o todo para compraros algo?” Su respuesta fue esta. “No, queremos reinvertirlo todo.” Al pequeño posiblemente no le hubiera importado comprarse Lego o Playmobil para jugar pero como suele estar de acuerdo con lo que dicen los mayores simplemente puso una mirada de confirmación como si tuviese claro al 100% lo que eso significa…

Sinceramente esperaba que al menos una parte iban a querer volver a reinvertirla pero que iba a ser todo no me lo esperaba. Les gusta comprarse cosas con su dinero por lo que daba por hecho que esta vez también iba a ir por el premio rápido. Entendieron una cosa básica. “Cuando más dinero pongo, más puedo ganar.” Por eso para ellos tiene ahora todo el sentido del mundo que deben reinvertir todo el dinero incluyendo los beneficios.

Hay una lección pendiente que todavía tienen que aprender. Dan por hecho que la cosa va a ir bien pero eso no siempre es asi. Las inversiones pueden ir mal e igual en vez tener un beneficio tienes pérdidas. Eso en su mundo es imposible porque soy yo el que lo gestiona y dan por hecho que una inversión nada más puede crecer.

Ahora que tendrán en vez 70 euros, 140 euros para invertir me pregunto en qué debería invertir su dinero. Posiblemente será Lego o Pokémon. En este segundo caso puede que la venta tardé en llegar pero el tiempo de espera puede merecer la pena. Ahora mismo hay p.ej. buenas oportunidades para comprar cartas graduadas por poco dinero y lograr un beneficio interesante. En Amazon hemos vendido este mes únicamente cuatro cartas graduadas que nos han hecho ganar 600 euros limpios. Posiblemente este mes no alcanzaremos del todo los resultados logrados del mes anterior aunque será por poco.

Seguiremos invirtiendo esos 140 euros y veremos cómo evolucionan.

Stay tuned.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )