Cómo escribir un libro en menos de 2 años – mi plan antes y ahora

Escribir un libro es una idea que les hace ilusión a muchas personas. Pocos pasan a la acción. Falta de tiempo es la principal excusa.

Cuando me acaba de surgir la idea para este post he revisado las últimas entradas que escribí sobre el tema. Hace más de tres años mis reflexiones sobre esta temática eran diferentes. Era cuestión de cómo consigo escribir un libro cuando antes. Le daba vueltas a levantarme más temprano o cuánto tiempo diario tenía que sacar para acabar en x-semanas, meses, etc.

Hoy en día pienso de forma diferente sobre la temática. De hecho lo veo de forma mucho más relajada. También será cuestión de edad. Cuando uno se hace mayor ve las cosas de forma más relajada… 😉

Disfrutar del proceso

Lo digo desde una posición cómoda porque en los últimos dos años he podido publicar dos libros. Uno sobre redes sociales en alemán y otro sobre Amazon en castellano. Ahora estoy trabajando para publicar una versión mejorada del libro pero esta vez en alemán.

Me levanto todos los sábados ya hará cosa de tres años o más a las 5.30 horas. Es prácticamente el momento de la semana que más disfruto porque sé que nadie me requiere en ese momento. Estoy solo con mis cosas y mi café. Primero como cada día empiezo el día con 2-3 videos de Youtube para aprender algo nuevo sobre inversión en Lego, entrenamiento, educación, nutrición, etc.

Luego me pongo con el libro. Le dedico entre 1-2 horas según los planes que tengamos para el sábado. Antes de empezar el día quiero salir a correr por lo que con más tiempo escribo más y con menos pués menos…

Cada semana cuenta

No tengo prisa. Sé que únicamente redactando una vez por semana pero de forma recurrente voy a llegar. He puesto “… en menos de dos años” en el título de este post de forma provocativa. Pocos lo estarán leyendo dado que todo el mundo busca soluciones rápidas.

No hay que correr, literalmente… ¿Para qué…? Un libro no te hará rico. Es algo que debes disfrutar porque es un proceso creativo de creación. Yo para mi tengo claro que voy a seguir durante mucho tiempo redactando capítulos para mis libros. Cuando acabe el de Amazon retomo el de inversiones alternativas que he pausado para avanzar con el de Amazon.

Mi consejo es sencillo. En vez de complicarte la vida y estresarte para acabar un libro antes, hazte un plan que no te permita fallar. Una hora por semana es más fácil de planificar que una hora al día. Digo yo…

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )