Cómo encontrar un proyecto en plataformas para freelance

Ahora más que nunca me tengo que poner las pilas para encontrar un nuevo proyecto. Esto son los pasos que estoy dando para encontrar un nuevo proyecto.

Estamos en tiempos de crisis. Ha llegado a Alemania y se nota más que nunca. Yo me estoy preparando para una nueva era de trabajo. La forma que he generado ingresos cambiará. Ya no es suficiente ser pasivo y esperar que las cosas lleguen. Me estoy poniendo las pilas.

Revisar portales de ofertas de proyectos varias veces al día

Las plataformas que yo utilizo en Alemania igual no te sirven de la misma forma a ti que a mi por temas de ubicación. De todas formas averiguar las que mejor te sirven a ti es una búsqueda rápida en Google y tampoco demasiado complicado.

Ahora bien, existe la posibilidad de programar recordatorios con palabras clave. Estos no siempre funcionan a la perfección porque puede ser que el proyecto encaje con tu perfil pero que hago uso de títulos y descripciones que no incluyen las palabras típicas.

Los proyectos populares no suelen estar casi nunca más de 24 horas en las plataformas. Suelen recibir en poco tiempo muchas solicitudes por lo que si aplicas después de 23 horas puede que ya no se acepten nuevas solicitudes. La clave es ser rápido.

Personalizar tu curriculum guardado para cada puesto

Aumentar mucho tus probabilidades de éxito si personalizas tu curriculum para cada proyecto. Una cosa que suelen hacer las agencias es buscar por palabras clave del proyecto. Si no incluyes esas en tu perfil pués parece que no eres apto por mi adecuado que seas para lo que se está buscando.

Tienes que entender cómo funciona la preselección de perfiles para destacar y tener la oportunidad de que tu curriculum se envie al cliente final.

Haz uso del teléfono

En aquellos proyectos que mejor encajo me quiero asegurar al 100% que mi perfil será seleccionado. En estos casos suelo averiguar quién es la agencia y la persona que gestiona la búsqueda. No suele ser demasiado complicado en la mayoría de los casos. Buscando el título del proyecto puedes llegar a encontrar la misma oferta en otros portales donde puedes llegar a tener la información que buscas.

Si llamas y preguntas por la persona en cuestión te inventas una excusa para preguntar por el proyecto. El objetivo de la llamada es hacerle entender a la persona que busca perfiles que tú eres el candidato o la candidata ideal para el cliente.

Haz networking

Esto tiene varias formas. Es bueno estar en contacto con personas de proyectos por mucho que ya hayan pasado. Siempre puede haber necesidad de algo y si has quedado bien pués puede que te propongan algo. En mi caso han surgido algunos proyectos de esta forma.

Luego también tienes que hacer networking con las personas de las agencias. Es bueno que te tengan en el radar para que primero te llamen a ti antes de publicar un proyecto. Retomar contacto con algunos con los que ya hayas tenido relación es una forma sencilla de hacerlo. También responde a todos los correos que recibas por su parte aunque tal vez sean plantillas que te comunican que han encontrado “otro candidato más apto”. Sácale provecho a todas las oportundidades para dejar huella de alguna forma.

Pués en eso estoy ahora (y miles de historias más). A ver qué tal me va la cosa.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )