Lo que tu calendario dice sobre ti

Empieza la semana y toca una vez más organizar la semana. Los mejores entre nosotros ya lo tienen hecho. El trabajo puede empezar.

El simple hecho de tener un calendario ha cambiado cosas en la organización de nuestro negocio. Sí, es cierto hará cosa de un poco menos de un año hemos funcionado de forma “salvaje”. Bueno, al menos mi equipo. Yo siempre he tenido uno pero ahora también trabajamos con esta herramienta en conjunto como equipo.

¿Recordatorio o herramienta de organización?

Para muchos un calendario simplemente es un recordatorio para cumpleaños de familiares o para sacar la basura (aquí en Alemania hay días específicos donde se recogen los diferentes tipos de basura y si no la sacas el basurero de cada cosa te pierdes la recogida).

Eso es la primera pregunta. Si utilizas el calendario de momento nada más como herramienta de recordatorio tienes todavía mucho potencial de mejora.

Espacio para reuniones y otro para trabajar

Cada reunión requiere preparación. De la misma forma que hay que bloquearse las reuniones hay que hacerlo con el tiempo de preparación que requiere. La alternativa es trabajar de forma espontanea, no preparar las reuniones o nada más prepararlas a medias.

Hazte estas preguntas.

¿Qué reuniones (importantes) tengo esta semana?

¿Cuándo las voy a preparar?

¿Tengo huecos reservado para ello?

Organización visual

Me gusta escanear. Ya no únicamente textos o ahora videos de Youtube sino también mi calendario. Para ello hago una cosa sencilla que suelo evitar en hojas de cálculo: hacer uso de colores para diferenciar entre los diferentes proyectos de clientes e internos.

De esa forma me hago una idea rápida sobre los temas que tengo hoy, mañana y el resto de la semana. También es buena idea siempre mirar una semana más hacia adelante para no perder de vista posibles tareas gordas que requieren más tiempo.

Desde mi punto de visto tu calendario dice mucho sobre tu nivel de organización.

Si tienes muchos huecos a pesar de tener mucho trabajo es que posiblemente te puedes organizar todavía mejor. Tu calendario es tu amigo.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )