Feliz año nuevo 2024

Voy a repetir lo que ya he hecho el año pasado. Voy a revisar mis mejores y peores decisiones. Es una locura pensar que ya han vuelto a pasar otra vez 12 meses.

¿Cuánto hemos crecido en estos últimos 12 meses? No es cuestión de dejar pasar el tiempo sin más sino que hay que sacarle el máximo provecho posible. La base para ello son las decisiones que tomamos.

Mis mejores tres decisiones

El año pasado me he centrado en una pero este año hubo más por lo quiero hacer un top 3:

  1. Cerrar el negocio de alquiler de Tesla. Menos es más y por fin he entendido el significado de esta frase que tan poco me gusta. Me sigo sintiendo incómodo porque no me gusta no ganar. En este caso ganar es avanzar y pasar página.
  2. Implementar Jira, Confluence y Office365 en nuestros procesos. Para algunos puede sonar como algo básico a nosotros nos ha cambiado todo. Nos ha puesto en una posición de despegue. Ahora nos podemos plantear cualquier cosa y lo vamos a lograr.
  3. Entrenar el equipo de fútbol de mi hijo: también ha sido una de esas decisiones que más me han intimidado. Ahora pienso que es algo a lo que podré mirar atrás cuando ya no lo hago y sentir una dulce sensación de orgullo por haber acompañado esos niños durante un tiempo y haberles enseñado algo sobre jugar al fútbol.

Mis tres peores decisiones

Seguramente que hubo más pero ahora mismo me está costando asi rápido dar con tres, veamos…

  1. Contratar una persona para llevarnos la contabilidad y parte fiscal de la empresa: pensaba que no necesitamos una asesoria fiscal y que esto se podría remplazar simplemente con una persona externa. Hemos tenido que despedir a la persona y volver a trabajar una vez más con una asesoría.
  2. Registrar una marca que ya existía en Reino Unido: me está costando encontrar malas decisiones (que sin duda he tomado) pero esta se puede sumar como una más. En ocasioens soy cabezón y quiero ir adelante aunque igual no sea tan buena idea. Al final me he dejado convencer y hemos dado marcha atrás con el registro de una nueva marca.
  3. Lanzar la mayoría de productos sin datos: esta resume una serie de decisiones que tienen que ver con mi “defecto” de ser demasiado emocional a la hora de elegir productos para Amazon. Esto cambiará en 2024. Aplicaremos métricas de forma más estricta.

El resumen de un año se basa en la suma de decisiones que has tomado el mío ha sido excelente.

Es lo que te deseo para 2024: tomar buenas decisiones. ¡Feliz año!

Stay tuned.

Bola extra: una de las mejores decisiones también ha sido tomarme una semana de vacaciones para pasarla con la familia de un amigo. Ha sido una semana que todos hemos disfrutado (con 11 personas viviendo bajo el mismo tejado) y que si todo va bien repetiremos en 2024.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )