Cómo doy con los temas a escribir en este blog a diario

Sobre este tema ya he escrito en varias ocasiones. Merece la pena volver a tocarlo porque las cosas cambian. Asi obtengo las ideas para publicar en este blog.

En ocasiones soy el único que se da cuenta que la temática publicada ya se ha tocado en otra ocasión. En 2012 cuando empecé con el post diario surgía con mayor frecuencia. En su momento tocaba sobre todo aspectos de blogging en mayor profundidad. El objetivo publicar algo realmente útili para un tercero que quiera mejorar y/o empezar un blog. El riesgo de que estoy surja ya es mucho más pequeño.

tinta

Cambio de blog de marketing a diario emprendedor

Creo que es la mejor forma de describirlo. Hace años también me tenían en un ranking de blogs de marketing hasta que se dieron cuenta que ya no escribo demasiado sobre el tema. El enfoque del blog ha cambiado de forma radical. Ahora esto se ha convertido más bien en mi espacio personal donde reflexiono temas. Algunos lectores me escriben que aprenden mucho de lo que publico y honestamente me sorprende porque mayoritariamente reflexiono y describo situaciones.

Está claro que de vez en cuando doy consejos sin pensarlo. También es cierto que las cosas que uno ha aprendido y domina no les da tanta importancia aunque para si que lo tengan. Con todo lo previo que te acabo de soltar antes debes tener claro una cosa: escribo lo que me sucede a diario o a nivel semanal. Muchas veces son pensamientos sueltos que tengo en la cabeza. Otras veces la idea surge en el momento. De hecho el 95% de las ideas para los posts de este blog surgen 5 minutos antes de empezar a redactarlos.

El objetivo que tengo para los posts que publico en mi blog

Tengo una agenda oculta. En los últimos años he mencionado más de una vez que este blog es para mi y que si otras personas llegan a leerlo pués que serán bienvenidos. Al que no le gustan los temas que se vaya a otro sitio (como para perder el tiempo conmigo teniendo en cuenta las millones de alternatives que ofrece internet).

Lo dicho previamente no es del todo cierto. Voy a resumir los puntos de mi agenda oculta que tampoco tenía claro hasta ahora si no hubiera redactado estas lineas:

  1. Reflexionar y estructurar temas que tengo en la cabeza para darle forma (este punto ya lo teníamos).
  2. Describir un proceso, una filosofía, un método de trabajo, etc. que quiero aplicar en mis empresas. Me sirve como una especie de guía que puedo enviar a mi equipo y decir “mira, esto es lo que comentamos el otro día”.
  3. Plataforma para generar leads para los diferentes negocios. ¿Para qué te voy a mentir? Si alguien pasa por aquí y descubre que quiere trabajar conmigo pués me alegro. Luego igual no hay encaje pero no pasa nada. Muchos de mis clientes en el pasado han surgido de este blog.

Diría que eso son los puntos más importantes. Posiblemente hay más pero que probablemente de alguna forma estén relacionados con los 3 ya publicados. Por lo tanto me conformo con lo redactado hasta aquí. Nos vemos por aquí (o no).

Stay tuned.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )