Automatizando precios con MarkMaat y el embudo de ventas para captar clientes

Ya hace tiempo que no te he hablado de MarktMaat. Llevamos unas cuantas semanas desarrollando la segunda funcionalidad de automatización de precios.

MarktMaat está siendo mi proyecto al que le dedico tiempo el viernes. Ahora mismo es lo que hay. Tengo demasiada faena y los demás proyectos requieren también su tiempo.

exprimir zumo

Crear un SaaS desde cero es posiblemente uno de los retos más grandes teniendo en cuenta que existen herramientas com Junglescout o Helium10. ¿Quién dijo que iba a ser fácil…? ;)

La nueva funcionalidad de automatización de precios y lo que viene

Una de los principales beneficios que aportará MarktMaat será para nosotros mismo. Vendemos en Amazon con un ROI objetivo del 50%. Esta configuración semi-manual la hará en breve MarktMaat para nosotros. A terceros la automaticazión de precios será gratuita para 10 SKUs. Si quieres utilizarla para más, será de pago. Es el clásico modelo del Freemium. Es gratis hasta que ya no lo es. De alguna forma hay que monetizar. El valor que recibe el cliente lo justificará.

Como segundo paso me gustaría añadir reglas. La que más me interesa ahora mismo es la de bajar precios de productos que llevan p.ej. 1 año en inventario sin venderse. La regla sería si un producto llevam más de 12 meses sin conseguir una sola venta baja el ROI objetivo al 30%. Si después de un mes sigue sin venderse baja el ROI al 15%. Sigues bajando el precio hasta un punto donde ya no ganas nada o incluso pierdes dinero. Cuando repaso las ventas diarias de Amazon los pedidos que más alegria me dan son de aquellos listings que llevan tiempo sin venderse. Significa que hay más liquidez disponible de la planificada. Que los topsellers se van a vender no es una sorpresa. El resto de productos long tail en cambio si. Esto es únicamente un ejemplo de regla, luego puede haber muchas más relacionadas sobre todo con el comportamiento de la competencia.

Nuestro embudo de ventas para vender MarktMaat

Con esta nueva funcionalidad será más fácil captar nuevos clientes. La idea es ofrecer webinars gratuitos donde hablamos sobre cómo automatizar precios. Para demostrarlo adivina que herramienta vamos a utilizar… ;)

Claro, la idea ya es que haya personas que lo utilice en la versión gratuita. Después de los webinars incluso queremos ofrecer consultorías 1:1 de 30-60 minutos gratuitas. Aquí el objetivo es ya configurar MarktMaat y ponerla en marcha para muchos usuarios. Una parte de estos pasarán después de un tiempo a la parte de pago.

Es un embudo sencillo que empieza por campañas de Google Ads y Facebook Ads para promocionar los webinars. Posiblemente también buscaremos colaboraciones con influencers de Amazon para que nos ayuden a llegar a más personas. Después de poner el embudo esto será pico y pala. Nada de magía, únicamente trabajo y ser constante.

Ya veremos lo que esto trae para MarktMaat. Será divertido.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *