Cómo conseguir un patrimonio de 10k en 6 meses partiendo desde cero
Empezar desde cero siempre es complicado. Es por ello que voy a retomar un post que he publicado hace tiempo. Esta vez el objetivo es más modesto.
Sacar 10k “limpios” en 6 meses. Es un objetivo ambicioso y más si partes desde cero. Hace tiempo publiqué un post parecido donde comparto ideas para lograr un patrimonio neto de 100k en 2 años.

Esta vez vamos a ser más modestos. Siempre es más fácil lograr primero un objetivo más pequeño para luego lograr uno más grande. Esto son mis ideas.
Contenidos
Quick wins – aumentar ingresos, reducir costes
Si trabajas por cuenta ajena la idea se puede aplicar de forma más sencilla que si eres emprendedor por cuenta propia. Pide un aumento. Siempre tiene que estar justificado y debes estar preparado para ello. Estoy seguro que en Google encuentras miles de posts sobre el tema que te ayudarán aumentar tus probabilidades de éxito. La segunda parte consiste en reducir tus costes. Para Netflix, Prime, el gimnasio, etc. Todos los lujos que te alejen de tu objetivo los debes cortar. Aquí puedes lograr entre 100-200 euros cada mes.
Convertir tus pasivos en activos
Esta idea ya la mecioné en el otro post. Alquila tu casa en época de vacaciones o fin de semana si tienes alternativas para ubicarte mientras que tengas huéspedes. Lo mismo te lo puedes aplicar con tu coche. Si de momento no tienes opciones para llevar a cabo esta idea búscalas. Ingresos de estas dos fuentes pueden ser muy relevantes si haces las cosas bien. Estimo que esto podría ayudar a alcanzar entre 500-1.500 euros cada mes.
Un ingreso extra
Hay tareas sencillas que muchos son capaces de realizar. Lo primero que se me ocurre es redactar posts. Por 10 euros el post encuentras trabajo. Ya sé que no es mucho dinero pero por algo se empieza. Si eres capaz de sacar 3 posts al día podrías generar 900 euros adicionales cada mes.
Verás que muchas cosas se solapan con la primera entrada que publiqué hace meses. Al final esto es únicamente una selección pequeña de posibilidades que existen para aumentar el patrimonio neto. No son fáciles sin duda pero la pregunta tiene que ser esta.
¿Quieres lograr algo? Todo tiene un precio. ¿Estas dispuesto a pagarlo?
Stay tuned.