Darle la vuelta a la tortilla – un caso práctico

Darle la vuelta a la tortilla no es únicamente una habilidad en la cocina. También es algo que necesitas cuando emprendes un negocio.

Hace tiempo que escribí sobre el tema de darle la vuelta a la tortilla en tres pasos. Es una habilidad clave si emprendes un negocio. Hasta hace poco se juntaron estos tres eventos:

  1. Respuesta negativa a financiación.
  2. Sentencia negativa contra agencia inmobiliaria.
  3. Influencer marketing no chuta tal como esperado.

Lo bueno dentro de lo malo es que este tipo de eventos donde se alinean los planetas en contra de ti no son nada nuevo si llevas tiempo con negocios propios. No te pones a llorar de lo injusto que es el mundo sino te pones a darle vueltas de cómo vas a darle la vuelta a la tortilla.

El tema de la financiación bancaria fue fácil. Lo “único” que faltaba era un aval. Lo encontramos y nos pusimos manos a la obra. Ayer llegó la respuesta positiva. No está firmada la cosa pero tiene muy buena pinta. No he tenido nunca la situación que tras un “sí” luego la cosa no salga adelante por lo que de momento tengo cierto optimismo que la cosa esté resuelta.

Ayer tuve una llamada con mi abogado alemán que lleva mi caso contra la agencia inmobiliaria. Resulta que he interpretado de forma erronéa la sentencia y que la cosa todavía no está perdida. Es lo que llaman en Alemania una “demanda escalonada” por lo que he perdido la sentencia de tener que informar sobre el precio de compra del local. Lo bueno es que esta parte la puedo alegar yendo a la próxima instancia judicial. El valor de la información y de esta parte del juicio es una parte mucho más pequeña que la de la comisión por lo que el coste legal es muy pequeño. Mi abogado además está convencido que el juez nunca hubiera debido haber aceptado el caso por un error formal. A ver lo que pasa… De todas formas hemos ganado 2-3 meses más de tiempo lo que me parece fantástico.

Hubo una cosa más ayer. He tenido una reunión con un estudiante que hará prácticas a partir de verano conmigo en Alemania. Su trabajo anterior fue organizar eventos de Pokémon. En su red de contactos están todos los influencers relevantes de habla alemana a los que sigue teniendo contacto. Nada mal…

Todo esto en 24 horas.

Una sentencia, no es una sentencia. Una situación nunca es definitiva. Para bien y para mal. Mientras que sigas en el juego, puedes marcar un gol. Todo es posible.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )