Cómo hemos subido la facturación de una cuenta de Amazon un 50%
Este post es un poco más llamativo de lo habitual. Te cuento cómo hemos subido la facturación de una cuenta en un 50%. Facturaba unos 7k y en junio llegará a más de 11k.
Sí, ya lo sé. Facturación no es nada, beneficio lo es. Pero en ocasiones también puede ser relevante facturación. P.ej. cuando tienes que enseñar cifras a inversores, bancos, padres, etc. Este caso es parecido y un tanto especial.

En dicha cuenta hemos partido de una facturación muy baja. En mayo la cuenta ha facturado unos 7k. Nuestra cuenta principal para tener una referencia estaba en mayo en una facturación de 47k si recuerdo bien. Subir un 50% en una cuenta de Amazon con poca facturación es mucho más sencillo que en otra ya tenga cifra más grandes. Aun asi…
Esta situación es especial. Para esta cuenta de Amazon tenemos 500k de inversión disponible. Ya lo he dicho en otra ocasión gastarse el dinero de forma razonable es más complicado de lo que uno podría asumir. Gran parte de ese dinero está pensado para la inversión en Lego. Aun asi necesitamos cifras para 2023 por lo que ahora el reto es encontrar productos que vendan mucho más rápido.
Esto es lo que estamos haciendo.
Probar muchos productos de reselling. Y no muchos o menos de lo que nos gustaría califican para ello. En vez de analizar todo en detalle como igual se debería hacer, lo que hacemos es comprar muchos, automatizar precios a un ROI bajo (entre un 10-25%) y ver cuáles merecen la pena. Un ROI del 10% es demasiado bajo por lo que nos quedaremos con aquellos que alcancen entre un 15-25%.
Lanzar productos propios. Ahora mismo estamos con la venta de nuevos productos que tienen mucha competencia. Es una cosa diferente que trabajar un nicho. Es mucho más competitivo… Ya, vaya sorpresa, ya lo sé. Nos gusta aprender cosas nuevas como agencia y ahora mismo estamos aprendiendo cosas a saco.
Como podrás ver nada del otro mundo. Tenemos la gran suerte que el capital en este caso no es un problema. El problema es más bien invertirlo bien. En eso estamos, te seguiré contando.
Stay tuned.