Averiguando la mejor forma de invertir 50 euros para el reto de compra-venta

Ahora quiero dar el próximo salto en el reto de los 100.000 euros. Tengo 50 euros en caja para invertir. Todavía no tengo claro donde mejor invertirlo.

La última vez que te hablé de mi reto estaba en 35 euros de beneficios. A día de hoy ya supero los 50 euros. Mi estrategia de conseguir lotes de CDs y libros regalados (o muy baratos) está funcionando. De media estoy teniendo 1-2 ventas al día que me generan de media 3,5 euros de beneficio aunque la gran mayoría de transacciones ronda más bien los 1-2 euros. Verás que no estoy haciendo nada complicado pero que simplemente conlleva tiempo.

50 euros

50 euros de beneficio en menos de 30 días

Ahora mismo tengo unos 115 anuncios activos en Ebay. Más adelante posiblemente iré añadiendo Amazon como canal cuándo tenga 100% asegurado que mi cuenta de empresa no se verá afectada (a Amazon no le gusta que tengas dos cuentas).

Quiero destacar que he empezado prácticamente desde cero. He reactivado una cuenta privada de Ebay del 2014 que tenía 4 valoraciones como comprador. Ya he sumado 6 valoraciones como vendedor y he alcanzado en total 10. Todo lo que sea en Ebay tener menos de 100 valoraciones es algo que generalmente no genera mucha confianza en los demás compradores.

Es decir que posiblemente con mi cuenta de Ebay de Beguerrilla que ya ronda las 1.000 valoraciones posiblemente estaría vendiendo el doble. Si también hubiera enviado libros a Amazon (para CDs ya no aceptan nuevos vendedores de FBA) mis beneficios ahora mismo ya podrían estar en 200 euro o más.

Después de 25 días estoy en exactamente 50,61 euros de beneficio restando todos los costes (envíos, gasolina, comisiones de Ebay). Lo “duro” de este reto es arrancar para lograr cantidades que te permitan hacer inversiones un poco más grandes.

¿Cómo reinvertir mis 50 euros?

Con más tiempo mi mejor estrategia sería seguir exactamente asi. CDs, libros y DVDs suelen tener una alta demanda y simplemente comprar lotes para luego venderlos barato a nivel individual funciona. El otro día vendí un CD de un cantante alemán de los años 70 que no conocía. Es increíble lo que la gente compra. En tiempos de Corona estoy más tiempo en casa de lo normal y cuándo ya he acabado mi jornada normal puedo sacar 20 minutos para preparar los pedidos del día y llevarlos a Correos (ya he optimizado bastante el proceso y tengo Correos muy cerca).

Ahora estoy buscando una forma para invertir en 1 objeto y convertir 50 euros en 100. Lo bueno es que el resto de CDs y libros que tengo me van a seguir dando dinero aunque posiblemente ya cada vez menos. Un posible objeto podría ser una bicicleta que es algo muy demandado entre usuarios de clasificados. No me voy a meter en temas de coleccionismo de los nichos que controlo porque sería demasiado fácil y quiero que esto sea replicable desde cero para cualquiera.

Estoy un poco atascado mentalmente porque no tengo un buen plan ahora mismo. Posiblemente se me ocurrirá algo y/o encontraré algo que no se me había ocurrido antes. Ya veremos…

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *