Asi voy a vender la empresa de alquiler de Tesla

Ha empezado el año y hay que ponerse en marcha para avanzar. He tomado una decisión y ahora es cuestión de ejecutarla.

Hace poco con la entrega del segundo Tesla a fines de año tuve una pésima experiencia con la atención al cliente de Tesla. Esto, junto con el hecho que voy a simplificar mi estructura de negocios ha hecho que he tomado una decisión: me voy a deshacer del negocio de alquiler de Tesla antes de haberlo incluso arrancado.

Por qué voy a vender el negocio de alquiler de Tesla

La razón es básicamente la misma que ya he mencionado en el caso de Ebay. Y con Ebay hay incluso una diferencia muy grande dado que es algo que me está dando dinero. Tesla de momento nada más está costando dinero. Me tengo que centrar en menos cosas.

Por qué creo que la empresa de alquiler de Tesla es muy vendible

Esta decisión para mi no es sencilla porque estoy convencido que la idea es buena. Con 2-3 horas al día podría llevar este negocio a 4.000 euros de facturación y más de 2.000 euros de benficio. Con más tiempo incluso se podría sacar más.

Es un negocio parecido al de alquiler de inmuebles y mi idea era arrancarlo de la misma forma. Al principio lo operaba yo para más adelante hacer la transición a terceros que contrataba para ello. De esa forma lo podía convertir en algo semi-pasivo para poder centrarme en otros negocios míos.

La veo atractiva porque no es un negocio complicado. Hay que dedicarle el tiempo que yo ahora mismo no le estoy dedicando.

Lo que voy a ofrecer como pack

Para empezar están los dos Tesla. Un Model Y Performance y un Model 3. Ambos nuevos con apenas kilómetros. Luego tengo un plan de negocio redactado con una financiación ya preaprobada para otros 100.000 euros de préstamo si puedes aportar los avales y la seguridad que un banco busca. Mi idea era adquirir un Model S con la financiación adquirida.

Además me voy a meter yo en el pack también. Quiero que la persona que se ponga con esta aventura tenga mi apoyo para poder realizar los primeros metros con mi ayuda. No tengo cifras de facturación ni clientes existentes que pueda pasar pero si todo el conocimiento que he adquirido hasta la fecha y un plan de ejecución pendiente de poner en marcha.

Los que me conocen saben que este paso no es sencillo para mi. Me hubiera gustado poner en marcha esta empresa y me quedo con las ganas de haber pasado a la acción. Tengo que centrarme en menos cosas. No tiene sentido querer hacerlo todo y diluir tanto los propios esfuerzos.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )