Asi va el fondo de inversión en Lego

Hace tiempo que le estoy dando vueltas a esta idea. Te resumo el punto en el que estoy con este proyecto. Con suerte puedo empezar fines de año.

Hace años que le estoy dando vueltas a la idea de una especie de fondo de inversión para objetos coleccionables. Sería una especie de Housers pero con un mejor retorno…. ;)

puertas abiertas

Desde que hablé sobre el fondo de inversión de Lego han vuelto a pasar unos cuantos meses. Te comento los pasos que hemos dado para convertir la idea en realidad.

Configurando nuestro nuevo ERP

No tenemos mucha experiencia con la gestión de un ERP propio. Hemos elegido Holded porque a primera vista nos parecía la mejor opción a nivel de precio-calidad-funcionalidad. Como cualquier start-up están teniendo dolores de crecimiento. Estamos teniendo problemas en configurar bien nuestra cuenta y el soporte hasta el momento no ha estado a la altura para atendernos bien. Tengo la esperanza que esto vaya cambiando estas próximas semanas.

Tenemos el proceso definido. Ahora lo único que queremos es que se refleje en datos a través de la aplicación. De esta forma seremos capaz de tener datos de rentabilidad por producto y asignarlos a diferentes inversores. Esto evita tener que hacer cálculos tediosos con Excel para sacar el beneficio de consigue un inversor. Es la base para todo el resto. Te ahorro los detalles pero está siendo un proceso muy lento y espero que hasta fines de mayo hayamos acabado con ello.

Abrir la puerta para inversores

Me gusta la idea del fondo de inversión pero no tengo tan claro la parte de inversores. Puede que al final decida que únicamente mis hermanos (que son los primeros inversores), trabajadores y amigos van a poder invertir o al menos en los inicios. Es algo demasiado bueno como para hacerlo disponible para personas que no conozco de nada. Es cómo suele ser con clientes pero lo dicho: por suerte no estoy en una situación donde mucho depende de que este proyecto funcione.

Si se abre finalmente para todo el mundo debería ir dentro de un nuevo paraguas. Tendrá su propia web y esas cosas. Le veo mucho potencial pero hay que hacer las cosas paso a paso y sin prisa. A partir del momento donde se gestiona el dinero de terceros hay que estar al 100% preparado para ello. A día de hoy no es el caso. Es por ello que ahora mismo todas las ofertas de inversión para terceros que me llegan las estoy denegando. No es el momento todavía pero llegará…

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *