¿Qué quieres hacer en 2015? Con esta propuesta igual lo consigues

Cada año de nuevo vamos acumulando más propósitos que no hemos cumplido. Es hora para cumplir los objetivos de verdad. Esto es mi propuesta.

Ya lo sé. Es todavía un poco temprano para hablar sobre los propósitos del año nuevo cuando todavía quedan 3 semanas para acabar con 2014. No quiero ser pesimista, pero seamos honestos. Lo que no se ha conseguido hasta ahora, ya no saldrá. Es un buen momento para admitirlo.

mojarseDerechos de foto de Fotolia

Los propósitos del año nuevo no están hechos para cumplirse

No pasa nada. Esto no trata de confesiones y admitir que hemos “pecado”. Los propósitos del año nuevo casi por definición no se cumplen. Se deberían llamar “objetivos, tareas y acciones concretas del año nuevo”. Pero probablemente no suene demasiado bien e implica tomarte tus metas más en serio. Es posible que muy pocas personas lleguen a definirlas dado que se darían cuenta del esfuerzo que todo implica.

Repito. No pasa nada. Este post no está pensado para aquellos que quieren dejar pasar un año más estando sentado en su sofá comiendo patatas fritas viendo la decimosexta edición de Gran Hermano. Así que te hago una propuesta. A ver si aceptas el trato.

Mi propuesta para que cumplas con tu objetivo para el año 2015

Nunca es tarde para hacer algo grande, pequeño que requiere un esfuerzo pero te hará sentir bien. Para mí el primer paso para lograr cualquier cosa ha sido compartirlo con los demás. Esto es tu oportunidad para mojarte.

  1. Te propongo poner tu objetivo más importante para el año 2015 en los comentarios de este post. Te prometo que más adelante no se borrará aunque me lo pidas… ;)
  2. Fines del año 2015 me pondré en contacto con todos que hayan comentado en este artículo para ver hasta dónde han llegado para cumplir su objetivo. Cada uno podrá decidir si me permite entrevistarle o prefiere mantener el silencio.
  3. Haré un post resumen en enero del año del 2016 basado en las entrevistas con todas aquellas personas dispuestas a compartir sus retos y fracasos para que todos salgamos aprendiendo.

Esto es tu oportunidad de mojarte. Durante todo el 2015 tú serás el único responsable de cumplir con tus objetivos. Esta entrada no va de coaching ni esperes que estaré ahí para darte una patada en el culo cuando la necesites. Esto lo tienes que hacer tú solito.

Las personas necesitamos que alguien nos de un empujoncito para que logremos cosas. Igual este post es tu oportunidad para lograr algo. La vergüenza de haber “fracasado” en público (o peor sería nunca haberlo intentado) puede ser una motivación brutal a la hora de salir a entrenar, escribir un post, enviar un nuevo currículum, encontrar pareja, dejar de fumar o cualquier otra grande y pequeña oportunidad para cambiar tu mundo.

¿Qué me dices? ¿Te mojas? Espero tu comentario… ;)

  1. Me voy a mojar. Yo quiero conseguir llegar a la mitad de lo que estás logrando con este blog. ¡Con eso me conformo!

    No, de verdad. Lo que espero es seguir creciendo gracias a consejos como los que publicas en tu página y en las de otros profesionales que ofrecen contenidos interesantes y prácticos.
    ¡Sigue dando ánimos y pautas!

    Responder
  2. […] ya que estamos ¿Por qué no me dejas un comentario con tus objetivos para este año? Es una idea que vi en el blog de Carlos Bravo y me pareció […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *