Por qué un mejor diseño te ayuda a aumentar los ingresos de publicidad online de tu blog

Pocos blogs destacan por la calidad de su diseño. Trabajar en el aspecto visual merece la pena si quieres aumentar los ingresos de publicidad online.

Pocos bloggers tienen como motivación inicial generar ingresos con su bitácora personal. Evidentemente ganar dinero con su pasión no le importa a nadie por lo que el tema surge en la mayoría de los casos tarde o temprano. En mi caso fue pura casualidad cuando hace unos 4 meses me contacto el primer anunciante directo de este blog. En los primeros 2 años  la rentabilidad fue 0 euros.

Mejorar diseño para aumentar ingresos de un blogDerechos de foto de Fotolia

La publicidad online es la fuente de ingresos más popular entre los bloggers. Aunque al principio con pocas visitas no es demasiado rentable, tiene una gran aceptación. Existen plataformas como la de Google Adsense o Coguan Oz (ojo, autopromo ;) ) que realizan el trabajo de captación de anunciantes. Lo “único” que hay que hacer es crear el contenido para el blog visto que la tarea comercial ya se realiza de manera automatizada a través de un tercero. Trabajar el diseño merece la pena si quieres aumentar los ingresos de plataformas automatizadas o de marketing de afiliación.

Un diseño profesional te ayuda a captar anunciantes directos para tu blog

Una imagen profesional te abre las puertas hacía anunciantes más exigentes. Aunque en algunos casos se trata de clientes más complicados merece la pena visto que están dispuestos de pagar un mayor precio por tener una presencia en tu blog. Una empresa que le da importancia a su marca no quiere ver su logo en una web que no cumple con los requisitos de calidad.

Ten en cuenta que los usuarios asocian tu blog de manera directo o inconsciente con el anunciante que sale en tu blog. El valor añadido que buscan de ti es que la imagen creada sea positiva. En otro caso tiene poco valor para la empresa pagar un mayor precio para estar en una web con aspecto mediocre.

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Pasar de un diseño “tradicional” blog a un formato “revista” aumenta las páginas vistas

Un blog con un diseño “tradicional” no suele pasar de las 2 páginas vistas por usuario. En realidad la relación está más en un 1,5-1,7 sobre todo si empiezas y no optimizas algunas cosas básicas. En este caso los posts más recientes están arriba del todo y los de mayor antigüedad van bajando con cada nueva entrada.

Pasando a un formato de revista como lo tiene p.ej. Puromarketing aumenta el número de páginas vistas a 2,5-3. Es un diseño que por lo visto es de mayor usabilidad para el usuario. Esto podría ser una explicación. También se puede argumentar que las opciones para hacer el próximo clic son mucho mayores por la cantidad de enlaces e imágenes que se encuentran cerca de la flecha del ratón. Hay que saber que los ingresos de publicidad online con plataformas de publicidad online están directamente relacionados con el número de páginas vistas. Si un usuario lee de media un 50% más entradas lo que el blogger gana sube fácilmente entre un 30-40%.

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Más conversiones si vendes productos o servicios como afiliado

Un diseño de calidad reduce el ratio de rebote en un sitio. Si menos personas huyen en el momento que llegan a tu blog, existe un número mayor de usuarios que se convierten de visitantes en lectores.

Si te interesa el marketing de afiliación tienes que crear un entorno de confianza. Tu recomendación tiene un impacto mayor en el ratio de conversión en la página del anunciante si das la sensación de aportar contenido e información de calidad. El aspecto de tu blog juega un rol fundamental para lograr esta meta.

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Pocos bloggers son diseñadores natos. Me incluyo en esta lista. Hay gente que estudia durante años el tema. Aunque sepas manejar Photoshop no significa que tienes la capacidad de darle un aspecto de calidad a tu blog. Existen muchas plantillas sin coste que te ayudan darle un aspecto profesional a tu blog. No hagas experimentos si no se te da bien el tema.

¿Cuáles son tus consejos para mejorar el diseño de tu blog para conseguir un impacto positivo en los ingresos?

Desde Coguan organizamos un “Curso sobre monetización web”. Si quieres ganar dinero con tu blog o página web te esperamos ahí… ;)

  1. Hola Carlos

    Para conseguir un impacto positivo en los ingresos en tu blog o página web recomiendo presentarte con un vídeo. Así consigues generar un entorno de confianza, justo lo que necesita el cliente para tomar la decisión de comprar.

    Saludos.

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  2. [...] para su posicionamiento web, ¡como lo oyes! Por ejemplo, como bien comenta el gran Carlos Bravo en este artículo suyo, un diseño con la distribución tipo “revista” como el de [...]

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